Exigen la exhibición de precios en los comercios de la ciudad

"Hemos observado varios lugares que tienen un cartel que dice "vidriera en preparación" y por lo tanto no tienen precios a la vista", señaló el jefe del Departamento de Lealtad Comercial.
La Dirección de Comercio de la provincia de Buenos Aires, a través del Departamento de Lealtad Comercial, recordó que es obligatoria la exhibición de precios de productos en las vidrieras de los locales, en función de la ley nacional que rige la cuestión y que está actualmente en vigencia. Así lo señaló Edgardo Martínez, jefe del Departamento de Lealtad Comercial.

"En esta época, por lo general, siempre encontramos algo que nos saca de la normalidad. Hemos observado varios lugares que tienen un cartel que dice ?vidriera en preparación? y por lo tanto no tienen precios a la vista. Los comerciantes deben estar al tanto de que eso no los exime de exhibir precios, ya que la ley (que data de 1983) es clara al respecto. Se trata, por otra parte, de la única defensa para el consumidor, ya que no hay legislación para los precios máximos. De esta manera, se sabe lo que cuesta algo antes de entrar al comercio", señaló Martínez.

"Además, la vidriera se hace cuando el negocio está cerrado. Con el comercio en actividad el precio tiene que estar siempre exhibido y yo le recomiendo a la gente que no compre en los lugares donde no hay precios a la vista", remarcó el funcionario de la Provincia.

"La norma es muy completa y establece excepciones para tres rubros, que son las pieles (no los cueros), las joyas y las antigüedades, por una cuestión de seguridad, por supuesto. El resto tiene que exhibir los precios. Por eso, no es casual que cuando entramos a un comercio gastronómico nos encontremos con la lista de precios, y adentro con cartas o listas, incluso lo mismo ocurre con las estaciones de servicio", señaló Edgardo Martínez.

Para efectuar denuncias, los usuarios pueden comunicarse con el Departamento de Lealtad Comercial de la Dirección de Comercio de la provincia de Buenos Aires, al 499-6667.

Comentá la nota