Exigen detalles de los adjudicatarios de viviendas de los últimos años

Exigen detalles de los adjudicatarios de viviendas de los últimos años
El bloque de la Coalición Cívica elevará al Concejo Deliberante un pedido de informes para que se detalle el “listado de beneficiarios de los planes de vivienda realizados en el Partido de Olavarría en los últimos cinco años, ya sean estos Nacionales, Provinciales y / o Municipales, con detalle de los Barrios y / o domicilios en que se construyeron las correspondientes casas”. También pedirán que sea requisito indispensable para adquirir las nuevas viviendas, tener un mínimo de 3 años de residencia en el Partido. De esa manera, buscan despejar dudas acerca de los supuestas familias del Conurbano bonaerense que podrían instalarse en la ciudad a partir del mega plan de obras públicas que incluye la construcción mil casas.
Los concejales de la Coalición Cívica exigen que el informe de los beneficiarios de viviendas de los últimos 5 años, “deberá constar como mínimo además del apellido, nombres y número de documento del beneficiario, la dirección en que fue construida la casa, la fecha de la adjudicación y de no estar terminada la construcción se deberá indicar el porcentaje realizado”.

También presentarán un proyecto de ordenanza para que los futuros beneficiarios deban tener, como mínimo, 3 años de residencia en el Partido de Olavarría. En la misma propuesta determinan que los listados “deberán ser exhibidos en dependencias Municipales preestablecidas al momento de la inscripción, publicando y anunciando su aparición en los medios periodísticos locales”. En ese orden, proponen además un plazo de 15 días, luego de la exposición de los listados, para concretar algún reclamo.

Finalmente, el proyecto dispone además que “las listas definitivas de beneficiarios y suplentes de los planes de viviendas, con fotocopia de documentación respaldatoria de lo establecido en el artículo 1° (el que determina la antigüedad de los posibles beneficiarios), más copia de los reclamos, si los hubiera, deberá ser elevado para su convalidación por ordenanza al Honorable Concejo Deliberante”.

Comentá la nota