Exigen definiciones sobre la prórroga de la promoción

Desde la oposición piden que expliquen cuál será la política con relación al régimen promocional
El diputado electo por el Frente Cívico y Social Guillermo Galván sostuvo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "tiene la inmejorable oportunidad de concretar su promesa, definiendo su inconfundible voluntad política de extender el actual régimen de desarrollo promocional o implementar uno alternativo, con idénticos objetivos y resultados ya comprobados". "Así como lo hizo con la televisación del Fútbol donde destinó por decreto 648 millones de pesos, bien puede por ese mecanismo ordenar la prorroga de la promoción que representa sólo el 50 por ciento de lo destinado para ese evento".

Galván opinó que ya "no existe margen para el manoseo político, social, institucional y técnico en aras de una estrategia de dilatar en el tiempo una real definición" y recordó que pérdida de este beneficio impactaría "en el flujo de ingresos del orden de los 40 millones mensuales directos e indirectos sobre la economía riojana, y en los 10 mil puestos de trabajo directos e indirectos, que se genera en las empresas promovidas".

"Hasta la actualidad, desde el Gobierno nacional, sólo se recibieron reiteradas promesas de no afectar un solo puesto de trabajo en La Rioja (propias palabras de la Presidenta), pero sin especificar sobre qué instrumentos se piensan aplicar para tal fin. Es momento de definir cuál será la política con relación al régimen promocional, considerando la manifiesta opinión adversa a su continuidad sostenida expresamente por parte de todos los técnicos interlocutores del Gobierno nacional, en las distintas reuniones que se vienen llevando a cabo para tal fin", expresó el legislador electo en un comunicado de prensa.

Aseguró además que políticamente "La Rioja es la única en condiciones de encarar esta gestión, ya que Catamarca y San Luis tienen gobiernos enfrentados con el Gobierno nacional, y San Juan optó por volcar todos sus esfuerzos a la actividad minera. Todo esto hay que sumarle el apoyo, al Gobierno de Cristina, en la reciente prórroga a los superpoderes, donde salvo el voto de Carlos Menem, los restantes cinco diputados nacionales y los dos senadores votaron a favor.

Comentá la nota