Exigen la continuidad de los feriados puente

Exigen la continuidad de los feriados puente

Diferentes bloques políticos y organizaciones sindicales convocan a una conferencia de prensa.

 

Miembros de diferentes fuerzas políticas, gremios, sindicatos y legisladores, entre otras instituciones, exigen la continuidad de los feriados puente y así lo harán saber el próximo lunes 19 de diciembre a las 9hs en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

“Tanto los fines de semana largo como los puente son una herramienta para nuestra ciudad, en donde la actividad turística tiene una importante relevancia y debemos darle previsibilidad al sector turístico. Ello se traduce en trabajo para los habitantes de Mar del Plata como resultado de quienes eligen nuestra ciudad”, remarcó la diputada Fernanda Raverta.

Según datos del Emtur , el último fin de semana largo por el feriado del Día de la Diversidad Cultural, sin ser un fin de semana puente, visitaron nuestra ciudad más de 110.000 turistas, la ocupación hotelera llegó al 80% de sus 57.000 plazas y dejaron un movimiento económico de 307 millones de pesos. Si se suman los fines de semana largos y puentes de este año, ya arribaron a nuestra ciudad más de 860.000 turistas durante esos períodos.

Es de destacar que la diputada marplatense  Fernanda Raverta (Frente para la Victoria) y la regional local de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) presentaron un recurso de amparo para que el gobierno nacional establezca los dos feriados puentes estipulados por ley.

La acción de amparo cuestiona que el Poder Ejecutivo Nacional haya “omitido establecer los feriados ‘puente turísticos’ correspondientes a los años 2017, 2018 y 2019, conforme se encuentra exigido en el DNU 1584/10, ratificado por el Honorable Congreso de la Nación, a pesar de encontrarse cumplido el plazo establecido por dicha ley”, menciona la presentación judicial.

Comentá la nota