Exigen el certificado sanitario

ROCA (AR).- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que desde el lunes se comenzó a exigir en los puestos de control sanitario de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica -Funbapa- el Certificado Sanitario General para los productos y subproductos de origen animal (cueros, lanas sucias y limpias, pelo) que egresen desde la Patagonia Norte hacia la Región Central del país.
Este certificado está contemplado en las estrategias particulares del Programa de Control y Erradicación de Sarna y Melofagosis Ovina que se implementa en Río Negro. "Hasta ahora se exigía esta documentación a los productos y subproductos de origen animal procedentes desde la región central del país hacia la región patagónica, o bien desde la denominada Región Patagónica Norte a la Región Patagónica Sur", describió el coordinador de Sanidad Animal del Centro Regional Patagonia Norte de Senasa, Gustavo Comesaña.

Sin embargo, advirtió que "ahora también los productos que egresen desde nuestra zona hacia la región central, y como requisito sanitario para su traslado, deberán estar amparados por el Certificado Sanitario General".

Comentá la nota