Exigen a Arroyo que le devuelva la exención de tasas a la cooperadora del Materno y del Regional

Exigen a Arroyo que le devuelva la exención de tasas a la cooperadora del Materno y del Regional

El concejal Alejandro Carrancio presentó en las últimas horas un proyecto al Concejo Deliberante para dar marcha atrás con la medida que determinó el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle.

 

El concejal del bloque Crear, Alejandro Carrancio, presentó en las últimas horas un proyecto en el Concejo Deliberante para exigirle al Intendente Carlos Arroyo que dé marcha atrás con la quita de exención de tasas que beneficiaba a la cooperadora del Materno Infantil y del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

En el texto de la iniciativa legislativa a la que accedió 0223, edil del oficialismo sostuvo que "que históricamente la cooperadora ha mantenido este beneficio impositivo y mantiene un estrecho vínculo con nuestra comunidad y los centros de salud municipal".

Carrancio recordó que la asociación, que comenzó sus actividades el 14 de abril de 1957, tiene una "importante labor social", la cual se sostiene solamente de los recursos que "se obtienen de la venta de bonos de contribución, la Rifa Anual, la Paella Solidaria, la venta de tarjetas navideñas, ingresos provenientes de las salas de juego, bingo e hipódromos, subsidios de organismos gubernamentales y la enorme solidaridad de la ciudadanía marplatense".

Bajo esta misma línea, el concejal consideró que la cooperadora en cuestión es "claramente un emblema de trabajo solidario y social en la ciudad, llevando adelante una actividad íntegra y de permanente acompañamiento, ayudando a los hospitales públicos y al paciente hospitalario en estado de vulnerabilidad".

Además, el concejal señaló que, en base a la normativa fiscal vigente, están exentos de la tasa de servicios urbanos "los inmuebles propiedad de y donde funcionen entidades de bien público, sin fines de lucro, cuyo objetivo principal sea propender a la habilitación, rehabilitación, tratamiento y educación de personas con deficiencia o discapacidad o enfermas; asimismo cuando sea el de protección, rehabilitación y educación de personas en estado de desamparo".

Semanas atrás, este medio reveló la polémica decisión con la que avanzó el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, y que encendió la preocupación y el malestar en las autoridades de la cooperadora de los hospitales públicos. "Esto está mal porque nosotros somos una entidad de bien público y estamos trabajando para los dos hospitales. Trabajamos de manera permanente", fue la crítica que lanzó al respecto Rosa Marzziale de Vinal, la titular de la entidad.

Comentá la nota