ATE exige una mejora para los estatales

Rodríguez dijo que el Gobierno pone de excusa el conflicto con la Salud y elude la discusión.
"Es tal el estado de situación en la provincia, en materia de conflictos, que ya no sabemos quién es funcional a quién", manifestó a LA GACETA el dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Martín Rodríguez. Lo dijo en función a que el Gobierno les cierra las puertas a los gremios estatales para una discusión salarial poniendo como excusa, para no avanzar en eventuales tratativas, al prolongado enfrentamiento con los autoconvocados de la salud. "Hace tres meses que no podemos hablar de una mejora salarial", apuntó el sindicalista, que insistió en que los ingresos del personal de la administración pública provincial necesitan una actualización. "Siempre los salarios suben por la escalera, mientras los precios van por el ascensor", graficó.

Rodríguez indicó que no pueden acusar a nadie de que no se inicien las negociaciones. "Estamos entrampados: el Poder Ejecutivo, para no aceptarnos en una mesa de diálogo, señala que no puede hablar de sueldos con los estatales porque están en conflicto con el sector de la salud", acotó.

"Ya hay violencia verbal en las asambleas de los delegados y trabajadores: están exigiendo una mejora en sus ingresos", advirtió el sindicalista, que demandó al Gobierno que abra la discusión salarial. "Que (el Ejecutivo) no ponga como excusa a los autoconvocados, porque son las propias autoridades las que los reconocieron, pasando por encima de los gremios", recalcó.

Además, apuntó que las necesidades salariales son de todos los sectores, no de ninguno en particular. "Todos queremos que aumenten los haberes, pero hay trabas desde la Provincia para no afrontar el debate: sólo se limita a poner excusas insólitas", finalizó.

Comentá la nota