El Pro exige cambios

Los diputados del bloque de Pro Federico Pinedo y Jorge Triaca exigieron ayer a la presidenta Cristina Kirchner que derogara de inmediato el decreto que ordena constituir el denominado Fondo del Bicentenario para evitar nuevos embargos sobre reservas del Banco Central.
Añadieron que, al interponer recursos judiciales que frenaron la constitución de ese fondo, "la oposición ha salvado a la Argentina de un verdadero desastre". Según ellos, "si se hubiera hecho la transferencia de reservas a las cuentas del Gobierno, el juez Thomas Griesa habría hecho efectivo su embargo sobre recursos de la Argentina por 2374 millones de dólares". Eso fue evitado por las acciones judiciales de amparo presentadas por los diputados del Pro, la Coalición Cívica, el radicalismo y el Peronismo Federal, añadieron anoche los diputados en un comunicado.

De esa manera, respondieron a las denuncias del ministro de Economía, Amado Boudou, que acusó a sectores de la oposición de propiciar los embargos a cuentas del Banco Central en Estados Unidos.

"Queremos instar a los poderes públicos a preservar el interés nacional y evitar el embargo de los fondos buitre", dijeron los diputados para sostener su reclamo a la Presidenta.

Comentá la nota