Se exhorto a la prudencia y también a transitar con las documentaciones en regala y el RTO

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso la restricción de la circulación de camiones de más de 3500 kilogramos por las rutas turísticas del país con motivos de la festividad navideña. Según informó Vialidad Nacional, la medida tiene como fin mejorar la transitabilidad y evitar accidentes de tránsito.
El operativo de Seguridad Vial estará a cargo de Gendarmería Nacional y la Policía de las diferentes provincias. Además, se efectuarán controles de alcoholemia, de velocidad y la verificación técnica vehicular (VTV). La medida se aplicará desde el miércoles 23 de diciembre a las 20:00, hasta el jueves 24 a las 5:00 y continuará ese día a las 20:00 hasta las 5:00 del día de navidad. La medida se retomará el domingo 27 de diciembre desde las 20:00 hasta las 5:00 del lunes 28 de diciembre.

Quedan exceptuados de la medida los transportes de leche cruda de tambo, de animales vivos, de medios de comunicación, de atención de emergencias, asistencia de vehículos accidentados, cisterna de traslado de combustibles y gas natural comprimido. De igual manera, quedan exentos transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, como así también, gases transportados a particulares para asistencia sanitaria domiciliaria, en ambos casos, cuando se acredite que se transportan a dichos destinos, transportes de medicina y transporte de residuos sólidos urbanos.

Desde la Defensoría del Pueblo se resalto que entre las rutas afectadas e este operativo se encuentra la ruta Nacional Nº 11 en los ramos que van desde Rosario, Santa Fé y Clorinda.

Todo ello sumado y coordinado a las medidas de prevención y control que se llevarán a cabo en la jurisdicción provincial tanto por la Policía de la Provincia de Formosa, El Consejo de Seguridad Vial Provincial y las autoridades competentes de los diferentes municipios, con el objetivo de resguardar la vida de todos aquellos que transitan nuestras rutan nacionales, provincial y caminos vecinales.

El Organismo de la Constitución exhortó a todos lo automovilistas a respetar las normas de tránsito y a llevar toda la documentación persona y del vehículo, siendo fundamental la Revisión técnica Obligatoria que permite detectar si el vehiculo posee algún inconveniente para circular, siendo además un requisito que inexorablemente se debe cumplir a la normativa vigente.

Comentá la nota