El PJ exhorto a la “militancia activa con la conducción de Insfran a defender el modelo”

El PJ exhorto a la “militancia activa con la conducción de Insfran a defender el modelo”

En el marco de una sesión extraordinaria donde se aprobaron una serie de disposiciones estrechamente vinculado al proceso comicial previsto para este año, el Congreso Provincial del PJ formoseño reafirmo un concluyente respaldo al gobernador Gildo Insfran, exhortando a una “militancia activa en este año de definiciones a defender este modelo político”.

 

El máximo órgano partidario -que sesiono en el Estadio Centenario-, dada su representatividad en todo el territorio provincial a través de 615 congresales, que marcaron presencia en el congreso de la víspera, adhirieron a una serie de resoluciones que son indispensables para participar del año electoral, dado que las leyes así lo establecen.

La mesa directiva del peronismo formoseño que tuvo a su cargo la conducción del congreso estuvo integrada por Armando Cabrera, Esteban Ramírez, Luis López Guaymas, Juana Veron, Ana María del Riccio, Juan Coronel y Argentina Cerdán),

De manera unánime se acompaño la propuesta de suscribir alianzas electorales con otras agrupaciones políticas reconocidas en el distrito bajo la denominación Sub Lema “Frente Para la Victoria” del Lema Partido Justicialista, a nivel provincial, y “Alianza Frente Para la Victoria” a nivel Nacional. Lo propio en lo vinculado a la ratificación de la plataforma electoral y declaración de principios, además de facultarse a los apoderados del partido a realizar todos los trámites necesarios para asegurar la efectiva participación en las elecciones nacionales y provinciales a realizarse en el corriente año, entre otros aspectos formales que hacen a la vida institucional del PJ local.

“El compromiso de hacer realidad más sueños”

El diputado provincial Rodrigo Vera dejo en claro que mas allá de que en el congreso se estaban aprobando aspectos formales que hacen al año electoral, dijo que “la campaña ya comenzó hace rato”, para advertir acerca de los “permanentes ataques que padece el PJ, tanto el gobierno nacional como el provincial, sobre todo los más peronistas como es el caso de Formosa”, aludiendo a que esto es así porque “son los gobiernos peronistas quienes han reivindicado al pueblo argentino y, sobre todo a los que estaban en una situación de mayor vulnerabilidad”.

“Son las banderas del peronismo, recuperadas por ese gran amigo de los formoseños, Néstor Carlos Kirchner, las que han dado con más dignidad, esperanza y alegría al pueblo”, subrayo, para destacar que “los formoseños lo tendremos por siempre en la memoria, porque fue el gestor junto a nuestro gobernador de la reparación histórica que acelero este modelo de provincia gestado por un formoseño de ley que encierra en sí mismo todos los anhelos de un pueblo”.

Destaco “la militancia conforma el ejército invencible en esta Formosa que es la capital nacional del justicialismo”, añadiendo que “esto lo decimos con orgullo, desde el 83 hasta hoy, el pueblo siempre respaldo al peronismo en cada elección, insistiendo en subrayar que en esto también jugó un rol preponderante la tarea comprometida de la militancia”.

Expuso que “nuestra fuerza reside en la unidad, la organización y en el trabajo cotidiano a favor de la gente como acto de reparación para el que menos tiene”, para significar “la transformación de la provincia y todo el aporte hecho por los dirigentes con experiencia y la fuerza de la juventud, que junto a las compañeras, son los guardianes de este modelo donde cada formoseño fue convocado a ser protagonista”.

Refirió a las “conquistas alcanzadas en esta década y media, algo difícil de pensar dos o tres décadas atrás, que nos hace sentir orgulloso de la condición de ser formoseño”, marcando que “todo esto es lo que debemos defender este año. Nadie nos regalo nada, todo depende del compromiso, esclarecimiento y la fuerza de cada compañero que tiene que defender este año electoral donde se define el rumbo de Argentina y se consolida el rumbo de Formosa”.

Exhorto Vera a “defender que este fin de mandato no sea un fin de ciclo político, el cual tiene mucho más por dar y hacer, y nada mejor que la fuerza que nos da nuestro conductor el doctor Gildo Insfran que como presidente del Congreso Nacional peronista marca los pasos de nuestro partido”.

Concluyo estimulando al “compromiso para así seguir dando a nuestro pueblo más realizaciones, más derechos, y un futuro más digno. El pueblo puede soñar, tiene todo el derecho de hacerlo, pero es nuestra responsabilidad como dirigentes que esos sueños se hagan realidad”.

“Una cruzada fenomenal”

Por su parte, el diputado nacional del FpV, Carlos Donkin considero que el congreso partidario “era muy representativo para marcar el inicio de la gran maquinaria política del Frente para la Victoria, de este ejercito peronista invencible para defender esta Formosa que supimos construir a través de este movimiento nacional y popular”.

“Fue el peronismo quien reparo derechos, restauro soberanía, restituyo dignidad a los jubilados y el que puso a marchar el país industrial”, destaco, para advertir que ante esto que implica una patria para todos, están los que pretenden volver a los privilegios para unos pocos”, afirmo, para exponer que “sobre esto estaremos dirimiendo este año en las elecciones que vienen, donde no solamente elegiremos a un presidente, un gobernador o un diputado, sino que estaremos eligiendo un modelo de vida, el proyecto que nos regirá para los próximos veinte o treinta años”, enfatizando que “por todo ello este año tenemos una cruzada fenomenal”.

Aunque expuso sentir “tranquilidad de apreciar el convencimiento y compromiso de la militancia para estar junto a la gente defendiendo este modelo inclusivo que en la provincia tiene un conductor que se nutre del pueblo, el compañero Gildo Insfran”.

Convoco finalmente que “a este peronismo nadie le regalo nada. Todo lo conseguido lo conquistamos con militancia y compromiso, pero por sobre todo con votos del pueblo que es donde reside nuestro poder y el de nuestro conductor, a quien le decimos que la militancia está intacta y con más fuerza que nunca para defender este proyecto nacional y popular”.

Comentá la nota