Exhortan a funcionarios a que respondan a los pedidos

Además del último pedido de informes realizado sobre obras públicas y privadas en el barrio Cerrito Colorado, el concejal del interbloque Coalición Cívica - Reencuentro por Junín, Adrián Feldman, dijo que "esperamos que lo respondan, porque además hay una infinidad de pedidos no sólo nuestros sino del resto de los concejales, que nunca reciben respuestas".
Como ejemplo el edil citó que "en el controvertido tema del Plan Federal, el concejal Traverso en el mes de febrero pidió ver los contratos, pero cuando estamos transitando el mes de julio todavía no los tenemos en nuestras manos".

"La concejal Ricchini tiene una gran duda sobre el centímetro de asfalto que le falta al camino a la Laguna de Gómez que fue repavimentado, así que presentó un pedido de informes, que fue contestado en forma oral por el ingeniero Blanc pero nunca por escrito", recordó.

En este tema, Feldman dijo que "podríamos estar ante una gravedad muy importante porque hay una empresa que perdió la licitación porque se licitó por 6 centímetros de asfalto y luego se pusieron 5".

"Hay muchísimas cosas que deben contestar los funcionarios y podrían hacerlo en los mismos medios que utilizan con el dinero de Junín, cuando pagan la propaganda o con los noticieros locales producidos por ellos mismos", señaló.

También observó que "piensan que con agresiones personales, vamos a dejar de ejecutar la tarea que nos toca como concejales".

Relación

complicada

Para el resto del año, el concejal anticipó que "si pretenden amancebarnos, será una relación complicada".

"Además, no sólo hay preguntas de quienes tenemos representación parlamentaria, sino que hay una pregunta en el aire en la ciudad, que la manifestó concretamente el líder del AMI, sobre la campaña extremadamente cara que tuvieron y de dónde salió la plata", destacó.

Feldman opinó que "hay muchas incógnitas que deberán revelarse y ojalá por el bien de todos, los funcionarios tengan respuesta".

El último pedido

La polémica entre funcionarios municipales y los concejales se reavivó esta semana, luego de la presentación de un pedido de informes por parte de Feldman y Magdalena Ricchini acerca de los trabajos municipales que se están efectuando en el barrio Cerrito Colorado, sobre la posible utilización indebida de maquinarias comunales.

"Hemos recibido información de que en dicha zona reside un funcionario municipal que tiene a su cargo justamente el área encargada de determinar las prioridades en cuanto a las obras de mantenimiento de caminos viales y otros servicios que se brindan desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos", dice el proyecto.

El secretario Agustín Pinedo salió ayer a responder y aseguró que el municipio está dispuesto a poner el alumbrado público para todos los vecinos que compren las luminarias y las conecten a sus propios medidores, como dice haber sucedido en este caso.

El funcionario también aclaró que las máquinas comunales sólo alisaron una calle del sector cuando algunos propietarios decidieron sacar los árboles que habían quedado en la calzada.

Comentá la nota