Exhibieron el funcionamiento de una nueva expendedora de boletos

La máquina admite un sistema mixto: tarjeta de aproximación y monedas. Intentaron convencer a algunos concejales de la conveniencia de comenzar a utilizar estos equipos.
Los empresarios del transporte decidieron estacionar un micro de línea frente al Palacio Municipal para demostrar ayer una vez más ante los integrantes de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, el funcionamiento de una nueva expendedora de boletos, que admite el pago a través de tarjetas por aproximación y monedas.

De este modo, intentaron convencer a algunos concejales de la conveniencia de comenzar a utilizar estos equipos, con los que se podría reemplazar al sistema de tarjetas magnéticas que -según sostienen- "está a punto de colapsar" tras varios años de uso. La demostración consistió, sencillamente, en invitar a los ediles a subir al colectivo de la línea 543 que fue estacionado sobre la calle Yrigoyen para que ellos mismos pudieran simular el pago del boleto, utilizando las tarjetas por aproximación y monedas. Estas mismas máquinas ya habían sido exhibidas en reuniones anteriores dentro del Concejo Deliberante pero ayer, por primera vez, se las vio en funcionamiento, a bordo de un colectivo.

Con esta nueva presentación, los empresarios intentaron convencer a los concejales que tienen reparos respecto de las monederas de las "ventajas" de admitir el uso de este tipo de equipos. Según explicó José Ferraresi, presidente de la Ametap, la cámara que nuclea a las empresas del sector, el actual sistema de tarjetas magnéticas "ya cumplió un ciclo" y "está gastado" por lo que se hace necesario su reemplazo.

Por eso insistió con la necesidad de comenzar a utilizar máquinas como la que se presentó ayer, ya que con ellas se podría utilizar una tarjeta con un microchip, que descontaría el valor del boleto al aproximarla algunos centímetros a un lector. Según dijo, las monedera que trae anexada el equipo "sólo sería utilizada ante una eventualidad" por aquellos pasajeros que prefieran manejarse con dinero en efectivo.

Luego de la demostración, los concejales no dieron nuevas definiciones respecto del tema, aunque en general quedaron conformes con el resultado de la experiencia. No obstante la presidenta de la comisión, Verónica Hourquebié dijo que habrá que esperar para saber qué posición adoptará cada bloque. Por lo pronto insistió con que el radicalismo cree que es necesario "dar un salto tecnológico" y que por lo tanto admitir el uso de monederas "sería un retroceso".

Comentá la nota