Del MPN al UNE: exhibición de un traspaso

Mariano Mansilla mostró en un acto el "pase del año" en la capital neuquina: un dirigente vecinal, que estaba afiliado al MPN desde 1983, se pasó a las filas del UNE. "Me voy defraudado", dijo Luis Moreno, presidente de la comisión vecinal de Parque Industrial.
El UNE de Mariano Mansilla presentó este jueves, como si fuera una joya de colección, su más reciente adquisición, cooptada nada menos que al MPN: el presidente de la Comisión Vecinal de Parque Industrial, Luis Moreno.

El dirigente hizo pública hoy su afiliación al partido, y en forma paralela, su abandono del MPN, junto a otros dirigentes barriales, durante un acto encabezado por el candidato a concejal y actual secretario de Gobierno municipal.

"Entiendo que la política debe tener un cambio. El partido al que pertenecía ya no es lo que era antes y creo que necesitamos una fuerza nueva con juventud y me parece que la propuesta de UNE es muy buena", dijo Moreno.

El dirigente contó que "me afilié al MPN en el `83 y trabajé siempre en el barrio. Me voy defraudado, pero he encontrado una contención en otro lado y no para juntar votos sino que me dan la posibilidad que sea parte de este nuevo partido y por eso vengo a UNE a aportar trabajo" sostuvo.

Al darle la bienvenida a los nuevos militantes de UNE, Mansilla explicó que "el MPN nació con algunos principios que nosotros también abrazábamos, como el federalismo, la igualdad para todos, pero con el tiempo el partido fue deformándose y transformándose en un grupo de elite que se apropió de los recursos de gran parte de los neuquinos".

"Muchos militantes, en cada barrio en cada lugar fueron sumándose a UNE y algunos de ellos, dirigentes de mucha trayectoria, de muchos años, se van acercando y nosotros los queremos dar a conocer porque de alguna manera esto es un llamado para aquellos que creen que Neuquén necesita un fuerza política que los represente", agregó Mansilla.

El acto se realizó poco antes del mediodía en la sede de UNE ubicada en Leguizamon y 12 de Septiembre. Estuvieron presentes la concejal Alejandra Barragán, el subsecretario de Gobierno, Raúl Dobrusín y el director de Juntas Vecinales, Miguel Demis, entre otros funcionarios y militantes de Unión de los Neuquinos.

Durante la presentación, Mansilla destacó que Moreno es un militante con más de 25 años de trayectoria, un trabajador comunitario que ha dado mucho por nuestra provincia. El actual presidente de la Comisión Vecinal de Parque Industrial nació en el interior de la provincia, en Cajón de Almaza, donde sus padres eran jornaleros.

Comentá la nota