Exhibición de habilidades en el cierre del programa "Vale la Pena"

La Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia cerró sus actividades anuales de prevención y promoción que se ejecutaron a través del programa Vale la Pena, con una importante participación de niños, jóvenes y adultos, los que desplegaron sus habilidades y capacidades en un acto que se cumplió el domingo por la noche en el club Facundo de esta ciudad.

Desde el organismo se coordinaron durante al año distintas actividades entre ellas, deportivas, danzas, encuentros recreativos; talleres de arte, y capacitación y formación laboral en panadería.

La subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Azucena Ceballos elogió la labor que llevó a cabo el personal técnico del área, que acompañaron y guiaron las actividades en el Polideportivo de Vargas, Polideportivo Evita, Centro 5 y el club Güemes.

Dijo que "arribamos a una evaluación muy positiva, en el que se realizó un intenso trabajo, tanto el área de Niñez y Adolescencia como en Adultos Mayores, en la capital y en el interior provincial".

Manifestó que a través del Programa Vale la Pena participaron unos mil adolescentes desde los 13 hasta 19 años, desplegando distintas actividades" y puntualizó que en el caso del taller de panadería "en virtud de la capacitación que reciben ya salen con un oficio".

Además de la tarea de los operadores, "dieron su colaboración profesores de la Secretaria de Deportes, aportando sus conocimientos para la contención de niños, adolescentes y jóvenes".

Agregó que en este cierre "los jóvenes prepararon pan dulce en cantidad, lo que permitió la distribución en instituciones que prestan servicio a los niños, tales como Casas con Operadores, Casas con Matrimonios y Programa Operadores de Calle".

Expresó su agradecimiento al gobernador Beder Herrera por "permitirnos canalizar y concretar los objetivos que nos hemos propuesto de asistir y promocionar a la familia, haciendo política de Estado".

Comentá la nota