Exhiben padrones para la interna justicialista

El PJ de Salta aportó 1.000 afiliados. El de Santiago Estero, 12 mil.

El PJ nacional presentó 200 mil nuevas fichas de afiliaciones de cara a la elección interna de autoridades que se realizará el 8 de mayo próximo. 

En el NOA, el justicialismo de Santiago del Estero sumó 12 mil nuevos afiliados, mientras que el PJ de Salta aportó 1.000 nuevas afiliaciones.

En el marco del cronograma para las internas del 8 de mayo, se resolvió que la exhibición del padrón provisorio de afiliados se cumpla entre hoy (30 de marzo) y el 3 de abril en los distritos partidarios del país.

El 4 de abril vencerá el plazo para observaciones y tachas a los registros distritales.

Los padrones definitivos deberán estar aprobados hasta el de abril, fecha en que deberán ser publicados.

La confrontación interna en la que ingresó el PJ nacional tras la derrota electoral por la presidencia del país, tiene su correlato en el PJ salteño.

Las recorridas de autocrítica que inició el titular de la CAP, Manuel Godoy, por el interior provincial "no convencen" y hay sectores que piden "trabajar en serio" por la reconstrucción del partido.

La edil Frida Fonseca considera que el PJ local tiene pendiente un debate para reconstruir el partido tras las derrotas en la capital. En tanto, Godoy dice que la concejal es funcional al proyecto del nuevo gobierno municipal.

Comentá la nota