Exhiben padrones para las elecciones del 28 de junio .

Desde la Junta Electoral Nacional –Distrito Formosa- se ratifico que desde ayer se encuentran en exhibición los padrones electores definitivos a ser utilizados en las elecciones del próximo 28 de junio.

Los registros de electores se encuentran y pueden ser consultados en diferentes organismos públicos, en el caso de esta ciudad capital: Secretaria Electoral Nacional (Mitre 839), Tribunal Electoral Permanente (España 744), Registro Civil y Capacidad de las Personas (avenida 15 de Mayo 150), Jefatura de Policía (Saavedra y Moreno), Municipalidad de Formosa (Fotheringham y Fortín Yunka) y Correo Central (José Maria Uriburu y avenida 9 de Julio).

En el interior provincial: En las dependencias de los Registros Civiles y/u Oficinas Enroladotas, municipios o comisiones de fomento, coreo o estafetas postales y destacamentos policiales.

Boletas

Asimismo, la misma JEN local comunico a las agrupaciones políticas (alianzas, lemas y sub-lemas) que participaran de los comicios del 28 de junio venidero, que el día 29 del corriente finaliza el plazo de presentación de boletas a la misma Junta Electoral Nacional, razón por la cual la secretaria electoral del ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Formosa –sita en Mitre 839-, permanecerá abierta desde las 8 a 12 y de 16 a 24.

Las autoridades de mesa que sean convocadas para los comicios nacionales del 28 de junio cobrarán la suma fija de cien pesos en concepto de viáticos, pero aquellos que además asistan al curso de capacitación que organizará la Justicia Nacional Electoral, cobrarán 130 pesos.

Así lo establece la resolución 332/2009 del Ministerio del Interior, que señala que este "reconocimiento económico" a las autoridades de mesa tiene como objetivo "estimular la participación de los ciudadanos" en los comicios y también su "capacitación" para el mejor desenvolvimiento de los comicios.

"La Dirección Nacional Electoral coordinará con la Justicia Nacional Electoral la recepción de información que acredite la participación en actividades de capacitación a los efectos del pago de la suma prevista", dice la resolución que se publico en el Boletín Oficial.

Comentá la nota