Se exhibe la muestra itinerante “40 guardapolvos por 40 años”

Se exhibe la muestra itinerante “40 guardapolvos por 40 años”

Se inauguró este viernes la muestra itinerante “40 guardapolvos por 40 años” en el hall del Palacio Municipal. La exposición, que está organizada por el Colectivo Faro de la Memoria y auspiciada por la Dirección de Derechos Humanos, podrá visitarse hasta el viernes 24.

 

La exhibición está encuadrada en las actividades conmemorativas por el último golpe militar. En este sentido, sobre los diferentes actos previstos para la próxima semana, la directora de Derechos Humanos municipal, Sonia Rawicki, señaló: “Dentro de las actividades que se han programado para la semana de conmemoración del Golpe de Estado, ésta es la primera actividad que se realiza en conjunto con las organizaciones que componen el Colectivo Faro de la Memoria. Desde la Dirección de Derechos Humanos gestionamos la posibilidad del espacio en el hall del Palacio Municipal. Luego seguiremos con otras actividades como la puesta en valor de la Plazoleta de los Derechos Humanos”.

Asimismo, explicó que desde su área “se está trabajando en esta temática con la participación de alumnos. Vamos a trabajar con chicos de 6 a 12 años de las Casas del Niño porque creo que la idea tiene que ver con esto: seguir trabajando con las generaciones que vienen y que sean ellos los que tomen la posta para que el ‘Nunca Más’ tenga contenido año tras año”.

Comentá la nota