Exención de multas para el blanqueo del personal

La iniciativa para propiciar el registro de los empleados cuenta con media sanción de Diputados.
Los empresarios que quieran blanquear su personal podrían evitar las multas por registrarlos, en base a un proyecto que avanza en la Legislatura y que ya cuenta con la media sanción de Diputados.

La iniciativa que establece el Régimen Especial de Regularización del Empleo no Registrado para Mendoza, presentado por el diputado cobista Luis Petri, eximiría del pago de las multas - establecidas por la ley 25.212- que van desde los $250 hasta los $5.000 por cada empleado.

"Esto es realmente gravoso, porque muchas veces estas sanciones económicas impiden que los empresarios registren a sus empleados", manifestó Petri. Sin embargo, aclaró el legislador aclaró que la liberación de las infracciones y sanciones sólo será procedente cuando se regularice a la totalidad de los trabajadores comprendidos en la multa.

En este sentido, Petri destacó que con esta ley se propicia la mejora de las condiciones laborales de miles de asalariados mendocinos que no se encuentran debidamente registrados. El combate contra el empleo en negro requiere el compromiso de todos, en especial el Estado en todos sus niveles debe generar estímulos como los propuestos a fin de erradicar el mismo", concluyó.

También se prevén las inspecciones preventivas solicitadas por el

empresario a la Subsecretaría de Trabajo, a fin de verificar el cumplimiento de la normativa laboral.

Comentá la nota