Exención impositiva alcanza a jubilados que cobran menos de 1.400 pesos

El intendente municipal, Martín Llaryora anunció la elevación de la base para la exención impositiva para jubilados y pensionados a 1.400 pesos y adelantó que en 2009 se llevará a cabo un censo por medio del cual se establecerá la cantidad exacta de personas que podrán acceder a este beneficio.
Cabe señalar que a través de esta medida se produjo una adecuación del monto por medio del cual se establece la citada exención, que anteriormente alcanzaba a los jubilados que percibían hasta 960 pesos mensuales.

Este anuncio fue formulado ayer por el intendente durante el transcurso de una reunión en la cual se entregaron subsidios a los centros de jubilados de la ciudad.

De esta manera, Llaryora hizo entrega de $ 10 mil de un total de $ 15 mil a la Asociación Civil Casa del Jubilado y al Centro de Jubilados del Este Cordobés mientras que los cinco mil pesos restantes para ambas entidades se entregarán antes del 9 de enero mientras que el Centro de Jubilados Catedral recibió por idéntico medio un subsidio de $ 5.000.

Al referirse al anuncio de la elevación de la base para la exención impositiva para jubilados y pensionados dijo que esa medida se adoptó “en virtud de una preocupación y un gran trabajo del Concejo Deliberante” buscando con ello “resolver una injusticia a través de la ampliación de la base por la cual se otorgan las exenciones impositivas y que le permite mejorar su calidad de vida al contar con más recursos”.

Por todo ello, señaló que “por decisión del Concejo Deliberante y del gobierno municipal vamos a elevar la base para la exención a 1.400 pesos para que ustedes puedan difundirlos entre los jubilados y abuelos de San Francisco y además de ello vamos a armar en conjunto un censo el próximo año para que tampoco por esa vía se meta algún ‘avivado’ tratando de buscar algún beneficio para restarle dicha posibilidad al Estado que reparte solidariamente”.

Comentá la nota