ExEmhsa: los trabajadores, a pasitos de la entrada

ExEmhsa: los trabajadores, a pasitos de la entrada

Este miércoles se firmarán los convenios para reincorporar al personal del sanatorio y se armarán los contratos de los más de 400 empleados, que pueden volver a cobrar. Será en 3 turnos, hasta el viernes 16.

Cada día, hay una noticia que acerca más a los trabajadores del ´Eva Duarte´ a las puertas del edificio de Juan B Justo y Fleming. Esta semana, se anunció lo que todos esperaban desde la toma de posesión de PAMI: la contratación. “Todavía no tenemos en claro si vamos a ser empleados por el Ministerio de Salud o por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados”, detallaron los trabajadores.

Este miércoles, se firmará el convenio de homologación necesario para dar el paso final y llegar a la reincorporación. “Todo funciona a través del Ministerio de Trabajo, que va a tener un ente específico para controlar este caso”, contaron y aseguraron: “Era lo que estábamos esperando y teníamos miedo que no llegara”.

Además, describieron la metodología a seguir para la inscripción: “Cada uno de nosotros va a llevar el comprobante del vínculo laboral que teníamos hasta el momento, para asegurar el puesto, la antigüedad, el salario, etc”.

Dicho cronograma será:

Miércoles 14/10

Apellidos que empiezan con letras A, B: 8 hs.

Apellidos que empiezan con letras C, D: 10 hs.

Apellidos que empiezan con letras E, F: 12 hs.

Jueves 15/10

Apellidos que empiezan con letrasG, H, I: 8 hs.

Apellidos que empiezan con letras J, K, L: 10 hs.

Apellidos que empiezan con letras M, N: 12 hs.

Viernes 16/10

Apellidos que empiezan con letrasO,P,Q: 8 hs.

Apellidos que empiezan con letras R,S: 10 hs.

Apellidos que empiezan con letras T, U, V, W, X, Y, Z: 12 hs.

Comentá la nota