Exdirector de Contrataciones pidió a la Justicia que revierta la decisión de Arroyo y le devuelva su cargo

Exdirector de Contrataciones pidió a la Justicia que revierta la decisión de Arroyo y le devuelva su cargo

Oscar Rossi presentó este martes una medida cautelar para que quede sin efecto el decreto rubricado por el intendente que lo removió de su función.

 

 

Este martes, el exdirector de Contrataciones de la Administración Central del municipio, Oscar Rossi, presentó una medida cautelar para que la Justicia deje sin efecto el decreto rubricado por el intendente Carlos Arroyo que lo removió de su función.

El jefe comunal reintegró a Rossi a su cargo de jefe de Compras del Ente de Servicios Urbanos (Emsur).  La decisión ha generado una gran polémica en el seno del HCD. En principio, el concejal José Reinaldo Cano advirtió en la última sesión del Concejo Deliberante que la medida de Arroyo es de una "gravedad institucional importante", pues, para él y para varios concejales oficialistas y opositores, la remoción de los funcionarios de ley  tiene que tener el aval del cuerpo legislativo y no el intendente de turno.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, remarcó que “el jefe comunal no quebró ninguna legalidad ni violó ninguna norma, simplemente se lo reintegró a su cargo de Jefe de Compras del Ente Municipal de Servicios Urbanos”.

“No hubo ningún desplazamiento”,  explicó el funcionario del gabinete municipal. “El Dr. Rossi estaba cumpliendo funciones como Director General de Contrataciones de la Administración Central de manera transitoria. Si se lo hubiera querido desplazar como Jefe de Compras del Emsur, sí se hubiera tenido que apelar al procedimiento que establece la Ley Orgánica que es solicitar al Concejo Deliberante que manifieste su acuerdo”, añadió.

“En este caso -insistió- estaba cumpliendo una función en la Administración Central de manera provisoria, a tal punto que cobraba su sueldo como Jefe de Compras del Emsur con un complemento de la Administración Central”.

En este contexto, el secretario de Gobierno subrayó que el intendente Arroyo tomó la decisión de “poner en marcha una reestructuración de la Oficina de Compras hasta tanto se defina el titular de la Dirección de Contrataciones para llevar a cabo esta función”. “Esta decisión no está dada por valoraciones subjetivas de las personas involucradas, sino dentro de la política de reestructuración de la oficina mencionada”, sostuvo Vicente.

"En ese marco, se le encomendó provisoriamente la función de jefe de compras a Noelia Riera, quien estaba actualmente en la secretaría de Producción, hasta que se designe a un nuevo jefe de compras”,  finalizó el funcionario de Arroyo.

Comentá la nota