Exdiputado masista es el nuevo interventor de la obra social OSDEPYM

Exdiputado masista es el nuevo interventor de la obra social OSDEPYM

El presidente Alberto Fernández eligió a un exlegislador del Frente Renovador de Sergio Massa para conducir la intervención a la obra social empresaria OSDEPYM, intervenida desde septiembre de 2018.

 

Desde el pasado 21 de febrero, el exdiputado nacional Horacio Fernando Alonso es el nuevo interventor de la obras social empresaria, de profesionales y monotributistas OSEPYM. El mencionado nació en San Juan pero desarrolló su carrera política en Buenos Aires, enrolado en el Frente Renovador de Sergio Massa.

El decreto 176/2020, da por finalizadas las funciones del antecesor en el cargo Juan Pablo Diab y designa a Alonso a quien solicita la remisión de un informe mensual de su gestión a la Casa de Gobierno.

Según el diario tiempodesanjuan.com, Horacio Alonso “Se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires, donde dio sus primeros pasos como militante en la Juventud Peronista (…) En su biografía cuenta que era playero en una estación de servicio y allí conoció a un juez que le ofreció trabajar en el Poder Judicial de la Nación y así comenzó a ejercer la actividad gremial”.

En ese ámbito, “integró la comisión Nacional de los 25 y la CGT Brasil. Fue concejal y presidente del Concejo Deliberante de Tres de Febrero, además de asesor en materia de legislación laboral. En marzo de 2016 asumió como diputado nacional en reemplazo de Adrián Pérez, quien dejó la banca para convertirse en secretario de Asuntos Políticos de Rogelio Frigerio. Así, Alonso se convirtió en legislador nacional con mandato hasta diciembre de 2017, por el Partido Federal Unidos por una Nueva Argentina, dentro del espacio del Frente Renovador. Como referente de Tres de Febrero, comanda la Agrupación Perón Vive”.

Comentá la nota