“No hay excusas para no controlar el servicio de transporte público”

“No hay excusas para no controlar el servicio de transporte público”

El concejal Mario Rodríguez lamentó que el Concejo Deliberante haya resuelto volver a comisión el proyecto de su autoría que solicitaba al Ejecutivo que remita disponer las medidas necesarias a efectos de cumplimentar con lo dispuesto por el artículo 4º un informe trimestral con la cantidad de kilómetros recorridos, recaudación, cantidad de pasajeros, y control de recorridos y frecuencias de las empresas de transporte público colectivo de pasajeros.

 

“Este expediente había sido aprobado el lunes pasado en la Comisión de Transporte y Tránsito, por unanimidad. Tres días después, entendimos razonable llevarlo sobre tablas a la sesión, para que se aprobara, pero han resuelto volverlo a comisión”, dijo.

El edil lamentó que se haya tomado esta decisión, “ya que nuestra intención era mostrar con claridad, frente a la sociedad, que nos interesa controlar el servicio público que se brinda, y que no sólo nos ocupamos de fijar la tarifa del boleto, desentendiéndonos del resto de los aspectos de esta cuestión, que los vecinos reclaman mejorar. Con desazón, pienso que hemos perdido una oportunidad más”, expresó.

Rodríguez aclaró que “como parte del oficialismo seguiré reclamando de la misma manera que lo hacía antes desde la oposición, por un mayor control del Estado Municipal del servicio público que se brinda”.

“No hay excusas para no controlar a las empresas, y las herramientas legislativas están, sólo hay que cumplirlas. Además de lo expresado en el proyecto, vamos a exigir la habilitación de nuevos espacios para la carga de tarjetas magnéticas, y la implementación de las encuestas de satisfacción, previstas como parte de la Auditoría Social que establece el Pliego de Licitación”, señaló.

“Finalmente, vamos a solicitar la designación de más personal en la Dirección General de Transporte, ya que con los actuales 4 inspectores es imposible hacer un efectivo control”, afirmó Rodríguez.

Comentá la nota