Con la excusa de brindar asistencia, el oficialismo radical hizo campaña

Con la excusa de brindar asistencia, el oficialismo radical hizo campaña
La alianza de las mayorías se hizo presente en el marco del programa “El médico en el interior”, que realiza el CD chacarero.
La alianza oficialista de la UCR “Fuerza y Unidad Radical”, utilizó el programa “El médico en el interior” para realizar su campaña proselitista en el departamento Valle Viejo, bajo la excusa de asistencia sanitaria a la población. De esta manera, el presidente del Concejo Deliberante

Sebastián Vega, junto al candidato a presidente del comité departamental, Mamerto Acuña, estuvieron el pasado sábado en la localidad de

Las Tejas y en Antapoca, en una suerte de “ministerio de Salud” en el departamento.

El programa es implementado por el dirigente chacarero, mediante el cual viene recorriendo el departamento junto a un equipo de profesionales.

Según señalaron en el parte de prensa remitido, más de 100 personas, entre niños y mayores, fueron atendidos por médicos clínicos, pediatras, endocrinólogos, kinesiólogos, nutricionistas y una odontóloga, quienes prestaron asistencia de manera gratuita a los pacientes, en el marco de una campaña de trabajo que se concreta de manera solidaria.

Las actividades se cumplieron desde las 10 y hasta pasadas las 16. Al terminar, los vecinos de ambas localidades felicitaron a los profesionales de la salud por la excelente atención recibida y por la entrega gratuita de medicamentos.

Al respecto, los profesionales indicaron que los fines de interés general del Programa, que ya fue aplicado en otras localidades de Valle Viejo, están relacionados directamente con la sanidad y protección de la salud, con la cooperación, la promoción del voluntariado y la acción social, para colaborar en el ámbito sanitario con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los vecinos de todo el departamento Valle Viejo.

En la oportunidad, agregaron, se hizo presente el candidato a presidente del comité departamental por la Alianza Fuerza y Unidad Radical, Mamerto Acuña, para felicitar a los profesionales y comprometer su colaboración con el trabajo que vienen desarrollando.

Encuentro

Por otra parte, esa misma noche en la localidad de Sumalao, se reunieron los integrantes de la alianza Unidad y Fuerza Radical de Valle Viejo, con el objetivo de delinear la actividad proselitista en vista a la interna partidaria del 8 de junio.

Del encuentro participaron el presidente del Comité Departamental Mamerto Acuña; el vicepresidente Hugo de la Quintana; además los candidatos a secretarios, Ángel Diego Seco, Claudia Vera, Sergio Nadal y los candidatos a convencionales Javier Espinoza, Rosa Toledo, Juan José Bellón, y Karina Castillo. Además, estuvo el presidente del Concejo Deliberante, Sebastián Vega y los militantes de los tres sectores.

Entre las cuestiones abordadas se planteó que esta elección debe ser vivida como un reordenamiento partidario, y sea cual sea el resultado, los ocasionales adversarios serán los que inmediatamente se los convocará para recuperar el municipio de Valle Viejo en el 2015.

Una de las propuestas claras e importantes del sector será la inmediata convocatoria a profesionales y vecinos para diseñar el plan del gobierno del Frente Cívico y Social en el departamento, y así llevar una propuesta sólida de gestión de gobierno.

En los días que restan de campaña los presentes acordaron realizar un recorrido puerta a puerta con los afiliados.

Comentá la nota