Excombatientes de Malvinas volverán a desfilar el Día de la Bandera

Excombatientes de Malvinas volverán a desfilar el Día de la Bandera

El gobernador adelantó que el próximo 20 de junio se realizará el tradicional desfile cívico-militar que había sido suspendido en las últimas ediciones por el gobierno nacional.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este sábado en Rosario del acto conmemorativo por el Día de los Veteranos y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se realizó en el monumento que los homenajea, ubicado en el Parque Nacional a la Bandera. Allí anunció que los excombatientes de Malvinas volverán a participar del desfile que se realizará el próximo 20 de junio, cuando se celebre el Día de la Bandera.

Al hacer uso de la palabra frente a veteranos de guerra, funcionarios municipales y provinciales, autoridades militares y vecinos, el gobernador adelantó que este año se retomará la tradición del desfile cívico-militar para el Día de la Bandera que contará con la participación de centros de excombatientes de Malvinas y agrupaciones tradicionalistas. “Este 20 de junio vamos a mostrar a toda la Argentina, con miles de veteranos de todo el país, el desfile con la bandera más larga del mundo, como lo hemos hecho tantas veces al pie de nuestro monumento y a la vera de nuestro río Paraná”, reveló.

En su discurso, Lifschitz indicó que “la lección de Malvinas es que solo la unión nacional sirve para triunfar en las grandes causas del país”, y agregó: “Santa Fe y Rosario están lejos de Malvinas en la geografía, nos separan miles de kilómetros, pero está cerca de nuestro corazón, de nuestros sueños para el futuro y de nuestros sentimientos hacia estos hombres que son un testimonio vivo de lo mejor que tiene la Argentina”.

Para finalizar, el titular de la Casa Gris agradeció a los veteranos de Malvinas “por estar todos los días al servicio de la patria, por no bajar nunca la bandera celeste y blanca, y por llevarla en el corazón”.

Lifschitz participó de la actividad junto a la intendenta Mónica Fein; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti; el diputado nacional Hermes Binner; el senador por el departamento Rosario, Miguel Cappiello; y la presidenta del Concejo Municipal, Daniela León, entre otras autoridades municipales y provinciales.

Comentá la nota