EXCLUSIVO: Zabaleta y Lucas Ghi coincidieron en cuál es el camino a seguir en torno al aeropuerto de El Palomar

EXCLUSIVO: Zabaleta y Lucas Ghi coincidieron en cuál es el camino a seguir en torno al aeropuerto de El Palomar

Entrevistados por Primer Plano online, el intendente de Hurlingham y su par electo de Morón hablaron sobre lo que sucederá con la estación aerocomercial que es explotada por dos empresas Low Costo y coincidieron en que lo debe resolver la política y no la justicia.

Juan Zabaleta y Lucas Ghi coincidieron en que debe ser la política y no la justicia la que resuelva el conflicto en torno al aeropuerto

Con un oído dispuesto a escuchar lo que diga la sociedad civil y no imponiendo condicionantes económicos, dos de los intendentes que tendrán la responsabilidad de gobernar distritos de la zona oeste cuyos vecinos y vecinas están involucrados de manera directa en las actividades del aeropuerto de El Palomar anticiparon cuál será la decisión que adopten en torno a la continuidad o no de las operaciones comerciales en el lugar.

Juan Zabaleta, reelecto jefe comunal de Hurlingham, y Lucas Ghi, futuro mandatario de Morón, conversaron con Primer Plano Online y coincidieron en una mirada: la solución al conflicto planteado lo debe brindar la política y no la justicia.

“Macri se llevó por delante todo, incluso a los vecinos de Hurlingham, El Palomar y Morón, para hacer un negocio entre cuatro vivos y muy cercanos al gobierno. Todo esto terminó en situaciones judiciales cuando lo tiene que resolver la política”, expresó Zabaleta.

En sintonía con esa postura, Lucas Ghi planteó que “el desafío es tenga lugar el debate que no se dio antes”. Y ahondó: “la justicia se vio obligada a tomar ese rol de llamar a audiencia pública, poner restricciones, ordenar, pero a priori no está para eso, porque eso es una vocación fundacional de la política”.

El mandamás de Hurlingham reflexionó que “nosotros creemos que después del 10 de diciembre, en un marco de diálogo con vecinos y vecinas, con intendentes responsables de poder dar soluciones y buscar equilibrios, vamos a comenzar a darle un orden a esta dificultad”.

A punto tal coincidió Ghi que anticipó la necesidad de presentar una mesa de diálogo que exceda a los dos distritos que ellos representan. “Si hablamos del consorcio de zona oeste, este va a ser un eje importantísimo a abordar, naturalmente conociendo lo que va a ser la política aerocomercial de Alberto (Fernández, el presidente electo) y del Ministerio de Transporte. Tomaremos la decisión que tenga el mayor nivel de consenso y legitimidad posible a construir”, enfatizó.

El aeropuerto de El Palomar tiene, desde septiembre pasado, operaciones entre las 7 y las 22, dado que la jueza federal de San Martín, Martina Forns, prohibió los vuelos nocturnos para priorizar el descanso nocturno de los habitantes en zonas linderas a la estación aerocomercial. La medida fue apelada por el gobierno nacional y el expediente ahora espera resolución en la Cámara de Apelaciones de ese Departamento Judicial.

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