Exclusivo: "No nos vamos de acá sin nuestros hijos"

La pareja de Tierra del Fuego que adoptó un niño misionero está luchando para conseguir también la custodia del hermanito. Pablo López Silva y Juan Castro estuvieron en los estudios de Misiones Cuatro y expresaron: "Nuestro hijo nos pide que quiere estar con su hermano y no nos vamos de acá sin ellos".
Pablo López Silva y Juan Castro son de Tierra del Fuego, llevan dos años casados bajo la ley de matrimonio igualitario y comparten el sueño de formar una familia. Tras unas vacaciones en Misiones decidieron visitar varios hogares de niños donde se encontraron con la historia de dos hermanitos de 9 y 11 años que les llegó al corazón. En su visita exclusiva al canal Misiones Cuatro, la pareja contó: "Conocimos el hogar y el primer contacto que tuvimos con nuestro hijo fue de cinco horas, el hermanito menor ya no estaba".

Pablo y Juan realizaron los trámites de adopción por los dos chicos. "Desde el día cero, cuando conocimos al mayor, le prometimos que esté o no con nosotros íbamos a hacer todo lo posible para que esté con su hermano. Estamos cumpliendo con el que hoy es nuestro hijo", expresó Juan.

Desde ese momento, iniciaron una lucha como familia para volver a unirlos, "Nuestro hijo pide estar con su hermano. Por su historia es sumamente importante el vínculo entre ellos dos. Demasiado han tenido que pasar desde la muerte de su mamá, con una situación especial con la familia, estar en situación de calle hasta que llegaron al hogar y por una supuesta irregularidad del hogar se lo llevaron", sostuvo Pablo.

Según supieron, una colaboradora que trabajaba en el hogar donde permanecían los hermanitos fue quién sustrajo al niño de 9 años y pese a las denuncias realizadas, la Justicia aún no resolvió la situación. "Los adultos no podemos vulnerar los derechos de los chicos, en este caso nuestros hijos tienen el derecho de estar juntos. La justicia debe resolver ésto, independientemente de nuestro pedido de guarda. Lo que nos interesa es que ellos estén juntos", añadió Pablo.

Juan, por su parte, denunció que hubo "tráfico de influencias" ya que la mujer señalada como la autora de la sustracción del menor tendría una hermana jueza. "Y sabemos que desde ese mismo de Juzgado en un mes salió una adopción para un diputado de La Plata de un bebé", agregó en referencia a las ya conocidas irregularidades en las adopciones de la provincia.

"Haciendo los trámites como corresponde, solicitando que queremos los dos hermanitos para que estén juntos y ofrecerles una familia para que se desarrollen y sean personas de bien, se nos presentan todas estas dificultades", reclamó Pablo.

Pablo y Juan afirmaron que tras esta situación incierta en la que está involucrada el menor de los hermanitos, la guarda con fines de adopción se sigue dilatando ya que el niño de 11 años sigue en el hogar, "Ahora, el Juez Rizzi considera que hay que resolver de manera urgente la situación del menor. En realidad estamos de acuerdo, porque no nos vamos de acá sin nuestros hijos juntos", explicó Pablo.

Comentá la nota