Exclusivo: La respuesta del Gobierno a los profesionales

Exclusivo: La respuesta del Gobierno a los profesionales
El Ejecutivo contestó por escrito los motivos por los que no cumple con la ordenanza 100/06. El enfrentamiento puede recrudecer.
Ante la solicitud elevada desde el Concejo Deliberante al Departamento Ejecutivo requiriendo que se informara por escrito sobre los motivos del incumplimiento de lo establecido en la ordenanza 100/06 el gobierno municipal hizo llegar el pasado jueves al Concejo una nota en la que hace referencia a las razones por las que no se concedió dicho incremento salarial y a los alcances de los descuentos que recibieron los profesionales durante los días de paro.

La Vanguardia tuvo acceso a la nota que el Intendente Municipal elevó al presidente del Concejo Deliberante y que posteriormente fuera remitida a los integrantes de la Asociación de profesionales de la salud.

Entre los párrafos salientes de la nota, tras enumerar las acciones legales en marcha, se hace referencia a que el pedido de información "implica abiertamente el objetivo de conocer, en relación a las demandas judiciales iniciadas por ellos mismos (los profesionales), y de antemano, los posibles elementos defensivos con que cuenta esta parte. Dicha conducta genera la clara evidencia de un intento de obtener una ventaja procesal sobre el Municipio en el litigio judicial".

Comentá la nota