Exclusivo: Reino eligió a Ridao como compañero de fórmula y Pinilla sería la pata del PRO

Exclusivo: Reino eligió a Ridao como compañero de fórmula y Pinilla sería la pata del PRO

Aunque el cierre de las listas de candidatos se realizará el 22 de junio, hay ya algunas definiciones políticas respecto del armado de las listas de candidatos de cara a las elecciones PASO previstas para el 11 de agosto y las generales, comicios que tendrán lugar el 27 de octubre. 

En esa línea, y aunque los principales dudas e interrogantes se instalan claramente sobre la interna del peronismo en Balcarce, en el oficialismo ya comenzó el armado de la estrategia electoral, aunque esa tarea sólo corresponde a la mesa chica del intendente. Según pudo saber La Vanguardia, la intención del jefe comunal sería repetir la fórmula que llevó en 2015, consiguiendo una victoria histórica. Así, la lista de candidatos a concejales la encabezaría Francisco Ridao, actual secretario de Hacienda de la Municipalidad.  “Es una posibilidad, pero todavía no hay nada oficial”, indicaron fuentes consultadas por este diario. 

Argumentos

La elección de Ridao tendría dos motivaciones. La primera es la de ratificar el lugar que ocupa uno de los colaboradores más cercano al intendente Reino, y el segundo es tener a un hombre de extrema confianza para suceder al jefe comunal durante los periodos de licencias o en los momentos en los que, circunstancialmente, Reino no esté al frente del Ejecutivo.  

Pinilla y Cassini

En el caso del concejal de Cambiemos, Sebastián Pinilla, que renueva su banca, es también una fija. Es la pata del PRO en la coalición gobernante y tiene méritos para ir por un nuevo mandato en el Concejo. No se precisó el lugar, pero descuentan que estará en la lista del oficialismo como el concejal Agustín Cassini, otro hombre cercano a Reino.

Comentá la nota