ATN: exclusivo para alineados K

"Igualdad" y "solidaridad" son las palabras más repetidas en el discurso oficialista -tanto por parte de Cristina Fernández como de Néstor Kirchner- al referirse a la construcción de un país mejor. Y como ocurre muchas veces, la teoría no alcanza a la práctica.
A tan sólo 54 días de las elecciones legislativas, el juego de ataques y contraataques se profundiza. Y mientras el armado de listas aparece como la única preocupación política, el dinero que el Estado nacional le gira a la Provincia para que distribuya a los municipios juega un papel trascendental.

En este contexto de crisis internacional creciente, son contados los distritos que pueden solventarse con la recaudación interna. Quienes tengan la posibilidad de atender las urgentes necesidades de sus gobernados contarán con el apoyo en las urnas. Por el contrario, los que respondan con palabras y no con hechos u obras, seguramente, recibirán la espalda.

Según un informe presentado en base a cifras oficiales, se observa que los municipios que más recibieron ATN (Aportes del Tesoro Nacional) en el período 2008-2009 por parte del gobierno provincial son oficialistas o aliados al kirchnerismo. A los opositores, en cambio, les llega en cuentagotas o, directamente, no les llega nada.

Comentá la nota