Exclusivo: El mapa de las nuevas cámaras de seguridad

Exclusivo: El mapa de las nuevas cámaras de seguridad

El Gobierno llamó a licitación para instalar 26 nuevas cámaras de videovigilancia. Se presentaron dos empresas, pero sólo una de ellas calificó, por lo que el contrato debe pasar por el Concejo Deliberante. Se trata de Cablevisión S. A. Si lo aprueban, dispondrá domos y dispositivos fijos en diversos puntos de la ciudad y en los accesos por las rutas 191 y 1001.

Este miércoles, en su edición impresa, La Opinión revela en exclusiva el detalle del nuevo sistema de videovigilancia por cámaras de seguridad cuya licitación ya cerró y tiene una sola empresa con posiblidad de adjudicación.

Aunque fueron dos las que se presentaron, una de ellas no calificó por no cumplir con todos los requisitos que prevé el pliego. La única oferente, entonces, es Cablevisión S. A., cuyo contrato deberá pasar por el Concejo Deliberante para su tratamiento.

La Opinión accedió en exclusiva al pliego de bases y condiciones que compraban las empresas interesadas en la licitación, que prevé un presupuesto de 7 millones de pesos para llegar a un total de 42 cámaras de segudidad distribuidas en la ciudad.

El pliego establece un plazo máximo de 90 días para el fin de obras desde la fecha de firma del contrato y además de la instalación de las cámaras implica reformas en el Centro de Monitoreo para mejorar el servicio en ese lugar.

El pliego habla de 26 cámaras para sumar a las "16 existentes", aunque de acuerdo a las distintas etapas del proceso de instalación del sistema en San Pedro debería haber 20, 14 que fueron instaladas durane la era Guacone y 6 domos que llegaron de la mano del exfuncionario nacional Sergio Berni durante el interregno de Giovanettoni.

En la actualidad, según datos que pudo recabar este medio, de las 20 cámaras instaladas sólo funcionarían cinco. Una de las que no capta imágenes es la que está en Mitre y 3 de Febrero, que podría haber colaborado, por ejemplo, en la investigación del crimen cometido en el boliche Nápole.

Comentá la nota