Exclusivo: Frigerio reduce drásticamente los cargos políticos de su ministerio

Exclusivo: Frigerio reduce drásticamente los cargos políticos de su ministerio

Se eliminarían nueve subsecretarías. Se concretaría el viernes. Quiénes ascenderán a secretarios.

Rogelio Frigerio adelantaría para esta semana los cambios en la estructura del ministerio del Interior que estaban programados para fin de año y en los que viene trabajando desde hace meses.

LPO reconstruyó de varias fuentes que se eliminarán unas nueve subsecretarías, un cambio sin precedentes en un ministerio, que responde al pedido de ajuste del gasto público que hizo Mauricio Macri a sus ministros.

 

"Estamos hace meses trabajando en la reestructuración del Ministerio. El viernes tenemos una reunión importante en donde podría haber novedades. Hasta que no tengamos cerrada la estructura final, no daremos definiciones", afirmó el vocero de Frigerio.

 

La eliminación de subsecretarías responde en parte por el ascenso de esos funcionarios al rango de secretarios, que luego de diciembre no tendrán un segundo como sucede con los actuales secretarios.

 

Una de las novedades es la posible fusión entre la secretaría de Asuntos Municipales , que estaba a cargo de Aida Ayala -asumirá como diputada nacional- y la secretaría de Provincias, a cargo de Alejandro Caldarelli.

 

Caldarelli sería el secretario de ambas áreas y Lucas Delfino, en tanto, quedará a cargo de los vínculos con todos los intendentes, como subsecretario. Quien sonaba para reemplazar a la chaqueña Ayala era el tucumano Domingo Amaya, pero finalmente Caldarelli hizo pesar por su estrecho vínculo con Frigerio.

 

Por otro lado, habrá fuertes cambios en el área de obras públicas, vivienda e inversiones. El subsecretario de Vivienda, Iván Kerr, que tiene a su cargo el plan Procrear, pasará a ser secretario. Lo mismo sucedería con el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa. Aún es una incógnita el futuro de la subsecretaría de Hábitat de Marina Klemensiewicz. En tanto que cerrarán la subsecretaría de Asuntos Electorales que dejará Ezequiel Fernández Langan para asumir como diputado. El subsecretario de Obras Públicas, Jorge Sábato, no seguiría.

 

También ascenderán al subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, el geógrafo Fernando Álvarez de Celis.

Comentá la nota