Exclusivo: Eduardo “Lalo” Ramos evitaría el juicio oral

Exclusivo: Eduardo “Lalo” Ramos evitaría el juicio oral

“Juan Aicega, concejal del PRO, el hombre que comparte asados con el presidente Mauricio Macri, amigo y uno de los asistentes de la defensa del ex piloto de TC Eduardo “Lalo” Ramos, retratado en el lanzamiento de la Fundación Pensar en Mar del Plata”.

 

Hay que agregar un capítulo más en la novela que comenzó a escribirse el 29 de marzo del 2014, donde el ex corredor profesional Eduardo Ramos, a gran velocidad y alcoholizado, embistió sobre la ruta 226 a la altura del Km 19 y desde atrás, el automóvil de la familia Franco provocándole lesiones irreversibles al pequeño Thiago Joel, de tan solo seis años. Por información exclusiva a la que tuvo acceso mdphoy.com el fiscal de la causa Pablo Cistoldi, consensuó junto al abogado defensor de Ramos, Facundo Capparelli, un juicio abreviado.

Por su parte, el letrado Maximiliano Orsini, adelantó a este medio: “el fiscal que interviene en la causa Pablo Cistoldi, a espaldas de la víctima, ya que no citó a los padres del menor para informales acerca de las condiciones de un posible juicio abreviado, a pesar de que hace siete días formó parte de un encuentro con los tutores del niño de la que también participó la Asesora de Menores Silvia Fernández, donde se dejó en claro que nos oponíamos a un juicio abreviado” agregando que “Rocío (la madre del menor) acotó que el Dr. Cistoldi, le manifestó que se reunió con el concejal Juan Aicega (amigo de Ramos) y el letrado defensor del imputado Facundo Capparelli, para consensuar el juicio abreviado y de esta manera evitar el juicio oral”. 

Asimismo, el particular damnificado, recalcó que “Cistoldi le aseguró a la mamá del menor que no tenía claro cuál era la pena que la cabría a Ramos, mientras que ésta le aportó datos de los gastos mensuales debido a los innumerables estudios que se realiza el menor en Buenos Aires” añadiendo que “la suma asciende a los 60 mil pesos por mes, con viajes al FLENI (Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia), asistente terapéutica, y demás”.

“Cistoldi indicó que Ramos ofreció a la familia 200 mil pesos por todo concepto, por lo que la madre del niño afectado dijo que eso no alcanzaba para que Thiago pueda tratar de tener una vida normal”, aseveró Orsini.

“El fiscal  comunicó  que le iba a trasladar al ex piloto de carreras nuestros dichos y después de conocer la decisión nos avisaría para volver a reunirnos. No solo que nunca sucedió, sino que además avaló la propuesta de un juicio abreviado a espaldas de la víctima, en el Juzgado Correccional 4”, sentenció el abogado de la familia Franco.

Consultado sobre los pasos a seguir, Orsini advirtió que “ la decisión deberá ser  homologada por el juez de la causa Pedro Hooft, donde ya se fijó una audiencia para el día 14 de junio próximo para dialogar sobre los alcances del supuesto acuerdo”, y destacó que “la familia Franco ya aclaró que no se hará presente en la misma ya que manifestó su negativa para con el juicio abreviado”.    

Comentá la nota