Exclusivo: Detuvieron a doctora Campbell

Un verdadero escándalo se vive por estas horas en el Hospital Regional de nuestra ciudad capital.

Hace minutos, en una entrevista realizada al Ministro de Asuntos Sociales, doctor Jorge Mascheroni, informó en forma exclusiva a TiempoSur que se descubrió algún tipo de maniobras fraudulentas con el uso de las ambulancias del Hospital Regional.

Tras las investigaciones respectivas, en horas del mediodía se procedió a la detención de dos personas, entre ellas la, hasta ayer, jefa de guardia, doctora Alicia Campbell.

El titular de la cartera social comentó que “tomamos conocimiento a principios de semana de que gente de una organización de karate que había pedido los servicios de una ambulancia con médicos y enfermeros para cubrir un evento que se desarrollaba este fin de semana en el Boxing Club”. Pero “en un principio se les dijo que no, porque no se contaba con el personal necesario para cubrir, y que en el caso de tener alguna urgencia tenían que recurrir al 101, esta fue la respuesta oficial que se les dio”.

Mascheroni dijo que “posteriormente se comunican con el jefe de ambulancias del Hospital Regional, el señor Carrión, y le proponen que podían hacer el servicio con personal que no se encontraba de guardia ese día, personal que estaba de licencia, pero que eso tenía un costo y que la ambulancia que iría sería del hospital”.

En conclusión “este hombre consulta al Ministerio porque le llamó la atención esta situación, consulta al Subsecretario de Salud y éste le dice que, por orden mía, continúe las tratativas para realmente saber si era como se habían planteado las cosas, porque a mí me parecía una locura”.

Más adelante Mascheroni dijo que “se continúan con las tratativas, y se cerró que se le cobraba por los dos días del evento 1.400 pesos”. “A raíz de esto se le pidió colaboración a gente que dispone de cosas para filmar y tomar fotografías”.

“El sábado se fue sacando fotografías de que esta gente estaba en el lugar”.

“Yo saque de mi cuenta particular el dinero, tomé cada uno de las numeraciones de los billetes, se los entregué bajo firma al intermediario y hoy –por el domingo- se les hizo la entrega a quien estaba en ese momento como chofer de ambulancia y de inmediato se dio intervención a la policía y al Juez de Instrucción, Santiago Lozada”.

“Se ordenó”, prosiguió el titular de la cartera social, “el control de la gente que estaba ahí, y en poder de unos de los chóferes y de la doctora Campbell se encontró gran parte del dinero entregado que concordaban con la numeración anotada previamente”. Por lo tanto “se ordenó la detención de ambas personas, de la doctora Campbell y del chofer de apellido Toledo”. “De ahora en adelante se continúa con la investigación y le di orden al director del hospital para que se intervenga el servicio de guardia, se realicen todas las medidas necesarias para el sumario correspondiente para investigar desde cuando viene sucediendo todo esto porque es realmente grave y vergonzoso que siendo profesionales, y muchas veces teniendo falta de vehículos, se estén utilizando para ganancias propias”.

Comentá la nota