Exclusivo: cumbre de intendentes en Hurlingham para pedirle a Randazzo que se baje

Exclusivo: cumbre de intendentes en Hurlingham para pedirle a Randazzo que se baje

Los jefes comunales del espacio Cumplir, le pedirán al ex Ministro que tenga un gesto de humildad política luego del flojo desempeño en las PASO

Tras las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, donde triunfó la polarización entre el macrismo y el kirchnerismo, Florencio Randazzo quedó desdibujado de cara a octubre al no haber alcanzado siquiera al seis por ciento, de los cuales se sabe perderá puntos que estiman en su gran mayoría vayan a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

"Randazzo nos firmó el certificado de defunción", "fue  una mala experiencia", señaló el intendente de Salto, Ricardo Alessandro luego de los resultados de las PASO y cabe señalar que es lo que piensan la mayoría de los jefes comunales que se la jugaron por "el Flaco". 

Uno de los intendentes que integra Cumplir contó a Diagonales que este miércoles se reunirán con Florencio Randazzo en tierras de Juan Zabaleta (Hurlingham) para pedirle que tenga un gesto de humildad política y se baje de cara a las generales. Con el pleno conocimiento de que el desempeño a esa altura va a ser aún peor que lo que fue en las PASO. "Tanto criticaba la soberbia de Cristina (Kirchner), y resulta que él toma una actitud similar a esta altura", dijo en off el alcalde respecto al ex ministro kirchnerista.

El reducido grupo de intendentes que se la jugó por Randazzo ven peligrar el control de sus concejos deliberantes y por eso pretenden pegar un golpe de timón para cambiar  la realidad  de cara a octubre. La gran mayoría cree que lo mejor que puede ocurrir es que el ex funcionario baje su candidatura porque tenerlo en la boleta les juega en contra. En caso de no poder persuadirlo, ya advirtieron que repartirán su boleta cortada e incluso algunos militarán el corte apoyando a la candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner. 

"Le vamos a pedir (a Randazzo) lo que él viene pregonando, un gesto de humildad"

Más allá de que desde el randazzismo se esfuerzan por mostrarse alegres y optimistas por considerar que "nació" un nuevo espacio peronista, lo cierto es que por dentro está todo roto. El desastre al que llevó, por ejemplo, al candidato a diputado nacional "Bali" Bucca, que perdió en su propio Bolívar y a intendentes de peso como Juan Zabaleta y Gabriel Katopodis, confirman que dentro de pocos días comenzarán a bajarse algunas figuras. Incluso Alessandro (Salto) ya estaría negociando con Unidad Ciudadana para pegar el portazo. 

"Le vamos a pedir lo que él viene pregonando, un gesto de humildad. En su momento criticamos duramente que Cristina abandonara el PJ para no competir en las PASO con el Flaco, pero hoy los votos mandan y hay que frenar a Mauricio Macri", expresó uno de los intendentes enojados con la terquedad de Randazzo. 

Restará esperar a ver cuál es el resultado de esa reunión, aunque los intendentes se ven con pocas  posibilidades de convencer al hombre de Chivilcoy. 

"En su momento criticamos duramente que Cristina abandonara el PJ para no competir en las PASO con el Flaco (Randazzo), pero hoy los votos mandan y hay que frenar a Macri"

Comentá la nota