Exclusivo: El aterrador relato de C.A.G. sobre la presunta violación en el despacho de Ruiz

Exclusivo: El aterrador relato de C.A.G. sobre la presunta violación en el despacho de Ruiz

Momentos después de salir de la Municipalidad de La Banda, la víctima radicó la denuncia en la que narró con detalles cómo fueron los hechos

El relato es espeluznante. Más si uno se ubica en tiempo y lugar: Según la denunciaocurrió en el interior del despacho de un intendente, a la tarde, cuando no hay movimiento de gente en la Municipalidad y en oportunidad de haber ido a solicitar trabajo.C.A.G. formuló la denuncia ante la Unidad Fiscal Banda el 22 de mayo de 2013, inmediatamente después de producido el hecho que se investiga.

De la requisitoria de elevación a juicio —a la que accedió el Multimedio por fuentes cercanas a la causa— se desprende que la víctima se desplazó hasta la Municipalidad de La Banda, aproximadamente a las 19 horas, tras recibir un llamado del secretario del Intendente. Que allí esperó en una sala contigua al despacho unos quince minutos hasta que fue invitada por Ruiz a pasar al despacho.

Allí “mantuvieron una conversación que se extendió por unos quince o veinte minutos, durante la cual le dijo entre otras cosas que le había conseguido un trabajo en una nueva oficina que estaban por abrir y, cuando la denunciante se disponía a retirarse, el imputado comenzó a besarla en la bocaa tocarla y ante la firme oposición de la víctima, la tomó con fuerza de los brazos y la condujo hasta donde estaban unos sillones. Continuaron forcejeando y resistiéndose la víctima, mientras el imputado intentaba besarla y quitarle la camisa (...), le manoseaba los (...), rompiéndose en el forcejeo los botones de la camisa de C.A.G. Luego, el imputado le desabrochó el cinturón y el pantalón, le tironeó y rompió la bombacha, le bajó el pantalón hasta arriba de las rodillas y, mientras la tenía sujeta de espaldas... (parte del relato irreproducible por lo escandaloso del contenido)... la penetró (...) una sola vez de forma completa y total, pese al forcejeo y con mucha fuerza, luego de lo cual no pudo continuar accediendo a la víctima, debido a la resistencia puesta por la misma. Que el desarrollo del hecho se extendió por quince o veinte minutos, luego de lo cual la víctima se retiró por donde había ingresado”.

Hasta aquí el relato horripilante de la mujer.

Las pericias confirmaron la existencia de lesiones contusas en ambos antebrazos y una lesión en el muslo derecho.

En el allanamiento al edificio municipal, en presencia de funcionarios de la Comuna y del Juez actuante, se procedió al levantamiento de diversos elementos, entre ellos una muestra de cabello que coincide con el perfil genético de la víctima.

De los estudios de ADN sobre la bombacha de la víctima se determinó la presencia de saliva de la que hay 36 billones de posibilidades que sea de Héctor Ruiz.

Fueron comprobadas también las roturas de las prendas de vestir de la víctima.

Las pericias psicológicas de Ruiz sostienen que tiene un marcado conflicto en el área psicosexual y dificultades en el control de los impulsos en este plano.

Las conclusiones de la fiscal Inés Presti de Munar son lapidarias: “Esta parte entiende que la versión sobre el hecho, brindada por el imputado, procurando excluir su responsabilidad en el mismo es mentirosa, lo que constituye un fracaso de su refutación a la acusación y tiene como único efecto allanar elprogreso de la acusación, en cuanto ésta se apoya en las evidencias contundentes obtenidas a lo largo de la investigación que reúnen el grado de convicción necesario para acreditar su responsabilidad penal y destruir las circunstancias exculpatorias invocadas por el mismo. La evidencia reunida durante la presente investigación demuestra en forma contundente la existencia del hecho denunciado y la responsabilidad del imputado en el mismo”, expresa.

Comentá la nota