Excluirán a consumidores de Junín del aumento de gas.

Excluirán a consumidores de Junín del aumento de gas.
Quedarán exentos usuarios que utilicen hasta 1200 metros cúbicos anuales. Todavía no está claro cuántos se verán beneficiados en nuestra ciudad.
El intendente de Junín, Mario Meoni, informó que usuarios del servicio de gas de Junín quedarán incluidos dentro del plan anunciado por el Gobierno mediante el cual verán reducidas sus tarifas de gas. Es que, de acuerdo con lo que informaron desde el Ministerio de Planificación Federal, 330.000 consumidores estarán exentos del aumento decretado en noviembre, que incluye subas cercanas al 30%.

Todavía no está claro cuántos serán los beneficiados en nuestra ciudad, pero la exención es para aquellos que consuman hasta 1200 metros cúbicos anuales.

El intendente, Mario Meoni, participó el lunes del acto en el cual se anunció la modificación en el sistema de subsidios al consumo anual de gas para reducir el número de personas afectadas por los aumentos.

"A partir de esta modificación estarán exentos del aumento dispuesto en el mes de noviembre del año pasado aquellos que consumen hasta 1200 metros cúbicos anuales. Hasta ahora ese beneficio regía en los hogares que usaban hasta 1000 metros cúbicos de gas por año", explicó Meoni.

El Jefe Comunal sembró algunas dudas. "Más allá del anuncio, ni el Municipio ni la empresa Grupo Junín fue notificada oficialmente de esta modificación. Tampoco tuvimos acceso a la resolución ministerial o del ente regulador, pero, según lo que nos informaron extraofi-cialmente en la empresa distribuidora Camuzzi, Junín está incorporada en este programa", informó Meoni.

"Me comuniqué con funcionarios de Grupo Junín para que preparen un informe que detalle cuántos hogares juninenses se verán beneficiados", anticipó el Intendente.

Además de muchos municipios de la provincia de Buenos Aires esta resolución también beneficia a las provincias de Mendoza, La Pampa, San Luis, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, San Juan, Neuquén y Tierra del Fuego.

Antecedentes

En noviembre del año pasado y con el objetivo de achicar los subsidios que el Gobierno aplica a las tarifas de servicios públicos, se dispuso un aumento para los hogares de mayor consumo. Ese cargo comenzó a regir para 2,4 millones de usuarios a los que se considera de "alto consumo". Esto equivale a la demanda de gas de una familia de 6 personas, en una casa de tres dormitorios con tres estufas.

En cambio, 4,1 millones de hogares de "bajo consumo" quedaban fuera de aquel aumento. Ahora se resolvió subir ese piso y excluir también a 330.000 hogares adicionales. Se trata de familias que viven en las 10 provincias en las que el frío es más riguroso.

Comentá la nota