El exceso de velocidad es la falta más castigada por el scoring

Le siguen el no uso del cinturón de seguridad y el hablar con el celular mientras se conduce. Por 4 excesos de velocidad un automovilista fue el segundo en perder el registro. Deberá hacer un curso y pagar 400 pesos
Desde que arrancó el scoring se descontaron 61.391 puntos a un total de 10.380 personas. El exceso de velocidad es la falta más castigada. Le siguen la no utilización del cinturón y conducir con el celular.

Y este miércoles un hombre de 46 años se convirtió en la segunda persona que pierde el registro de conducir desde que arrancó el scoring en la Ciudad y según informaron fuentes oficiales fue que sumó cuatro infracciones por excesos de velocidad moderados (20 km/h por encima de la máxima, en calles, y hasta 40 km/h en avenidas).

Se aclaró que como es la primera vez que se queda sin puntos, para recuperar el registro deberá realizar un curso de seguridad vial y pagar $400 de multas. En el caso que fuera reincidente, la inhabilitación es de 180 días y en ese caso no es optativa. También en ese caso cambian las condiciones del curso según informa el diario Clarín.

En la Ciudad hay cinco instituciones habilitadas para realizar los cursos de seguridad vial. Todas cobran una tarifa de 200 pesos. Allí, el curso consiste en cinco clases de cuatro horas cada una. Luego debe rendir un examen teórico y escrito. También hay cursos voluntarios que permiten recuperar 4 puntos y tienen un costo de 80 pesos pero todavía hay muy pocos que los necesitan y son aquellos que están cerca de llegar a cero puntos y en la actualidad hay 100 automovilistas en esas condiciones.

Comentá la nota