Exceso de horas extras en Desarrollo Social: “Por 30 mil pesos podemos contratar dos nuevos empleados”

Exceso de horas extras en Desarrollo Social: “Por 30 mil pesos podemos contratar dos nuevos empleados”

“Vemos con mucha preocupación que desde el gobierno del intendente Arroyo se haya pregonado e incluso se vive diciendo que hay que administrar los recursos con responsabilidad y la realidad nos muestra otra cosa totalmente distinta, que es el exceso de horas extras en algunas áreas como Desarrollo Social, a cargo de la Sra. Vilma Baragiola”, sostuvo a mdphoy.com el edil del Frente Marplatense Balut Tarifa Arenas.

 

Acto seguido, Tarifa Arenas aclaró: “hemos tenido situaciones de emergencia en las que vimos que faltaba personal municipal porque no se habían pagado horas extras y distintos medios periodísticos se han hecho eco que algunas personas estarían cobrando un excesivo monto de horas extras, que supera el sueldo que deberían percibir normalmente”.

Baragiola en la mira: denuncian desproporcionado pago de horas extras en Desarrollo Social

Asimismo, el edil refirió que “el jefe comunal tiene que informarnos sobre esta cuestión y para eso presentamos un proyecto de comunicación pero no solamente queremos saber qué pasó con las horas extras en la gestión del intendente, sino que también queremos hacer una comparación con los dos últimos años de la administración municipal que lo precedió”.

Además, puntualizó que “una cuestión central en esto es saber si el Ejecutivo ha evaluado si es conveniente en lugar de pagar horas extras contratar nuevo personal con la categoría de ingreso” añadiendo que “en tal sentido por los cálculos que nosotros hemos hecho con montos promedio de 30.000 pesos, tranquilamente podemos contratar dos nuevos empleados. Con lo cual  tres personas  podrían dedicarle mayor atención a cada uno de los problemas, que una sola trabajando por tres”.

El concejal concluyó sentenciando que “el disparador de esta problemática arranca en la Secretaría de Desarrollo Social, donde tenemos la problemática de la gente viviendo en la calle en la que no podemos avanzar por falta de personal y profesionales para poder tener un equipo interdisciplinario bastante amplio para poder contener y tratar dicha conflictiva”.

Comentá la nota