La excesiva demanda provocó falta de combustibles en algunas estaciones

La víspera de navidad hubo un evidente faltante de combustible en algunas estaciones de servicio, motivado por la importante demanda del producto, lo que derivó en el denominado "quiebre de stock", sobre todo de nafta súper. Quieren previsiones para el año nuevo
Desde esferas dedicados al rubro, afirmaron a "El Comercial" que en varias estaciones de servicio se resintió el abastecimiento por el feriado aunque esperan que para el fin de año, no ocurra lo mismo. En el caso del gasoil aseguraron que "los quiebres de stock son frecuentes, estamos acostumbrados, sin embargo lo que me informaron es que se había incrementado el abastecimiento en la segunda quincena. El cupo de combustible establecido para el mes se había distribuido un 40% en la primera quincena y un 60% para la segunda, que es como se da la distribución de la demanda".

"Los cupos van a ser los normales para esta época del año, con esa diferenciación entre la primera y segunda quincena, por lo que es de esperar que no haya problemas serios este fin de semana porque tenemos previsto tomar los recaudos y previsiones del caso" consideraron.

El sector

Los empleados de las estaciones de servicios se llevan bastante bien con los empleadores y son conscientes de las economías de las estaciones de servicio porque hasta el año anterior habían quebrando dos mil estaciones. Ahora son 2.500 en las provincias como Córdoba y Santa Fe se nota mucho el fenómeno.

Comentá la nota