Exceptúan del pago de Ingresos Brutos a empresas que distribuyen gas en garrafas

Como una forma de fortalecer el acuerdo de estabilidad de precios del gas licuado en garrafas, es que el gobierno de la provincia dispuso exceptuar del pago de los Ingresos Brutos a las empresas distribuidoras de los cilindros en toda Formosa.
Para ello es que la Legislatura Provincial aprobó una modificación al Código Fiscal, en el marco de una tarea que el Estado formoseño vino realizando en torno a exenciones a los ingresos brutos que gravan esta actividad en esta provincia, de ahí el tratamiento y "visto bueno" al proyecto de ley que trata sobre esta prerrogativa en dicho gravamen.

Asimismo se incluyó en las exenciones a los efectores sociales que corresponden a organizaciones que realizan pequeños emprendimientos en distintos puntos de la provincia.

Se recordó que comienzos de octubre entraron en vigencia los nuevos precios de la garrafa de gas, por lo que el envase de 10 kilos pasó a costar 16 pesos en todo el país, mientras que el de 12 kilogramos cuesta 20 pesos y el de 15 kilos, 25 pesos.

De esta manera, Formosa marca punta a nivel país en medidas tendiente a robustecer el acuerdo firmado por Nación, además de constituir en una acción tendiente a que los costos por envío a domicilio no se incrementen y terminen desvirtuando la importante baja de los costos en el GLP.

Comentá la nota