Excelentes resultados dejó el plan de pagos de deudas atrasadas del Municipio

Muy conformes quedaron los integrantes del Departamento Ejecutivo con los resultados alcanzados con la moratoria de tasas municipales que concluyó en los últimos días del año pasado y que estuvo a cargo del área de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Colón, a cargo de la contadora Marcela Etchart.
La recaudación se ubicó en el orden de los 800 mil pesos, una cifra equivalente a lo que anualmente se recauda por una de las tasas como ABL o Servicios Sanitarios.

Dado a que el cierre del plan de facilidades de pago fue reciente, no se disponen de los porcentajes de deudores que adhirieron, aunque también es conocido que las cifras nunca serán definitivas porque allí también incluidos quienes de ninguna manera hoy pueden hacer frente a sus compromisos, y que nunca podrán hacerlo hasta tanto mejore su situación económica - social.

La moratoria 2009 se extendió durante varios meses, y trajo aparejada cuestiones positivas y otras no tanto.

El hecho de que estuviera abierta durante buena parte del año brindó la posibilidad de adherir en cualquier momento, e hizo que mucha gente se sumara, lo que queda demostrado con la cifra final de recaudación, por lo tanto fue un acierto. Sin embargo, como para adherir era necesario estar al día con los vencimientos de 2009, a medida que avanzaba el año a muchos se le hizo cuesta arriba cumplir con ese compromiso para poder ingresar en la moratoria, por lo que debieron desistir.

Ante esta situación, en el Ejecutivo se analiza darle una nueva oportunidad a toda esa gente que tenía intención de sumarse y no pudo, por lo que es posible que se le solicite al Concejo Deliberante se apruebe una nueva convocatoria a moratoria, obviamente, flexibilizando el ingreso, seguramente proponiendo estar al día con las tasas de este año.

Comentá la nota