Excelente fin de semana largo para Punilla

Los operadores turísticos de la villa serrana y del Valle de Punilla se mostraron muy conformes por la gran concurrencia de turistas. En que lo respecta a la perla de Punilla, la ocupación según el secretario de Turismo, Carlos Azzaretti alcanzó el 99 por ciento: "Hemos visto a Carlos Paz colmado de visitantes como en pleno verano. Estuvieron completos los hoteles de todas las categorías y en la noche del sábado y del domingo la ocupación llegó al 99 por ciento.
Además hubo muchas alquileres de departamentos y cabañas, a tal punto que desde la secretaría de Informes Turísticos teníamos que derivar gente a zonas cercanas como Bialet Massé y Tanti. Esto sin lugar a dudas hace presagiar una temporada estival más que exitosa".

En el Valle

Por otra parte hay que señalar que los turistas también se volcaron a otras ciudades del Valle de Punilla como Cosquín, Bialet Massé, Tanti, La Falda y Capilla del Monte. En estas últimas dos localidades, según los operadores turísticos del lugar, superó el 85 por ciento de ocupación.

La gran concurrencia de turistas se pudo observar en las noches del sábado y domingo cuando la peatonal se vio colmada de visitantes y había gente que aguardaba turno para conseguir una mesa en las confiterías principales. Una vez más los negocios elegidos por los turistas, fueron las casa de comidas rápidas, como pizzerías y lomiterías. El buen clima reinante durante el fin de semana largo, también acompañó y motivó para que la gente se volcara en horas de la tarde, a buscar un lugar en los ríos serranos.

Terminal colmada

Finalmente, en las primeras horas de ayer, era incesante el movimiento de micros en la terminal de ómnibus para el regreso a casa de los visitantes. Las principales empresas de transporte colocaron numerosos refuerzos. "Nosotros a partir del sábado a las 6 de la mañana no paró de entrar gente hasta pasado el mediodía" aseguró Sergio, encargado de la boletería de Urquiza.

"Ya hoy (por ayer lunes) se están yendo todos. Ayudó mucho la Fiesta de la Cerveza (Oktoberfest) por que hay grupos que viene ya con un paquete armado, se hospedan aquí y luego se van a Villa General Belgrano.

La verdad que ha sido un fin de semana largo muy bueno, más que otros fines de semanas largos. Nosotros por ejemplo, de un sólo coche que tenemos a la mañana debido a la demanda, lo hemos incrementado a tres, y ya lo que fue la noche del lunes, la terminal realmente era un infierno. Hemos visto mucha gente de Rosario, de Buenos Aires, sobre todo de La Plata y Liniers, pero también hubo mucha gente del interior de Córdoba.

Si bien este es el último fin de semana largo, esto nos incentiva y nos da esperanza que la próxima temporada vamos a tener mucha gente de todo el país" afirmó.

Comentá la nota