Excelente marco turístico durante el fin de semana largo en Miramar

En algunos alojamientos de mayor categoría la cobertura fue total. Durante la jornada de ayer la temperatura llegó a los 30 grados y las playas mostraron una enorme convocatoria de residentes y visitantes.
MIRAMAR (Corresponsal).- Con cifras que superaron las expectativas, Miramar se encolumnó entre los destinos más convocantes durante este fin de semana largo de los carnavales, donde el turismo llegó masivamente para disfrutar de los diversos atractivos con que cuenta esta localidad.

La temperatura ayer superó los 30 grados y fue determinante para que residentes y visitantes se volcaran masivamente a las playas y así disfrutar de un mar inmejorablemente calmo, cálido y cristalino, aunque cerca de las 16 aparecieron repentinamente algunas lluvias que empañaron un tanto la jornada.

En base a los datos relevados telefónicamente por personal de la Secretaría de Turismo y Cultura municipal y a las proyecciones publicadas por la Provincia, en algunos casos la ocupación fue total en plazas hoteleras de mayor categoría, siendo "la ciudad de los niños" uno de los destinos más buscados por los turistas.

La estadística determinó hasta el momento un promedio general del 87% de cobertura, desglosada de la siguiente manera: hoteles 3 estrellas 96%, 2 estrellas 95%, 1 estrella 88%, aparts 96%. En departamentos con servicio y cabañas, la ocupación fue del 100%, hosterías 86%, hospedajes 76%, hostel 87% y camping 45%.

"Fue un fin de semana atípico donde la llegada de turismo superó ampliamente las expectativas, sumándose también los festejos programados por el carnaval. Se mantuvieron en general los precios y eso fue un condimento para que Miramar sea uno de los destinos de mayor convocatoria de la costa atlántica", aseguró a LA CAPITAL el director de promoción Turística, Carlos Pagliardini.

Del mismo modo el funcionario manifestó que "hubo alquileres de plazas extrahoteleras, principalmente departamentos y chalets no solamente por este receso sino que las operaciones se extendieron hasta 10 días, es decir tomando los dos fines de semana largos".

Sobre las características del turismo, Pagliardini expresó: "Como siempre hubo el arribo de familias, algo que caracteriza a esta localidad balnearia, aunque de todas maneras en esta oportunidad se notaron muchas parejas jóvenes provenientes de diversos destinos de la provincia de Buenos Aires".

"De acuerdo a esta situación de público nuevo, en algunos hoteles se quedaron sin disponibilidad de habitaciones dobles y alquilaron al mismo valor triples y cuádruples", concluyó.

Comentá la nota