Excelente desarrollo de la agenda deportiva del fin de semana

Excelente desarrollo de la agenda deportiva del fin de semana

La Secretaría de Gobierno informó que con un marco importante de público se desarrollaron las actividades previstas en la agenda deportiva para el fin de semana.

Las actividades iniciaron el sábado a las 10 de la mañana en el C.E.F. Nº 110, con el Encuentro de Escuelas de Hockey, cientos de niñas, adolescentes y jóvenes se abocaron a la jornada que se caracterizó por la camaradería entre las distintas escuelas, con el objetivo de propiciar el intercambio y la integración entre pares y promover actividades de sano esparcimiento. El Hockey es una disciplina que actualmente reúne a cerca de 500 participantes de entre 5 a 18 años en todo el Partido de Patagones. El Estado Municipal, a través de la Dirección de Deportes facilita todos los insumos para que las participantes puedan acceder a la práctica de la disciplina de manera gratuita y sin ningún inconveniente, considerando que los elementos que requiere son de costos elevados. Gracias a las políticas de inclusión, esta disciplina se propagó permitiendo la formación de distintos equipos en el Distrito.

Por otra parte, con un excelente clima y la participación de los vecinos, se llevó adelante una nueva edición de la Caminata Saludable, en esta oportunidad en la Localidad de Stroeder.  La concentración para iniciar el recorrido se realizó en la Pista de Salud de la Localidad, lugar donde se realizaron los ejercicios de movimientos articulares, previos al recorrido previsto,  a cargo de la profesora Natalia Echarren, quien comentó que “se llevó adelante un recorrido de casi cinco kilómetros”, destacó la predisposición de los participantes y agregó que la propuesta surgió de los vecinos de la Localidad, y es la primera vez que se realiza en Stroeder.

La intención, remarco la Prof. Natalia Echarren “es continuar con la propuesta en el Distrito a la cual hemos incorporado la entrega de folletería informativa para promover la práctica y los beneficios de la actividad física”. 

Comentá la nota