Con excelente convocatoria de público: Se realizó la cuarta Jornada de Actualización en Salud y Educación

Durante toda la jornada, expusieron importantes profesionales de reconocida trayectoria y amplia experiencia en el tratamiento de las temáticas tratadas
En el día de ayer y en las instalaciones del Club Esso, se realizó la IV Jornada de Actualización en Salud y Educación, organizada por la Secretaria de Desarrollo Humano a través de la Subdirección de Discapacidad, la Dirección de Educación y el Institución IMENIC Virgen Niña de nuestra ciudad.

Participaron de dicha jornada la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi, el Director de Educación, Lic. Mauro Di María; el Subdirector de Discapacidad, Lic. Luciano Villarruel; la Directora del Instituto IMENIC, Susana Moroni y la Inspectora de Educación Especial, Mónica Bellone.

Declarada de interés municipal y provincial, esta cuarta edición de la charla, estuvo dirigida a profesionales de la salud, educación y estudiantes de carreras afines, y abordó temas relacionados con los aspectos neurológicos y emocionales de los trastornos del aprendizaje, clasificación, lectura, escritura y cálculo; sistemas de comunicación aumentativa/alternativa y dispositivos de acceso para cada niño con trastornos motores.

Al respecto, la Directora del Instituto IMENIC, Susana Moroni manifestó "estamos orgullosos de la repercusión y asistencia de profesionales, docentes y estudiantes en esta jornada, porque nos parece sumamente importante que participen, y se capaciten en su profesión para volcar sus conocimientos en los chicos y adolescentes que lo necesitan".

Además, la Directora destacó el trabajo y el apoyo que realiza la Subdirección de Discapacidad y la Secretaria de Desarrollo Humano a todas las instituciones relacionadas con la discapacidad, buscando mejorar la calidad de vida de todas las personas de nuestra ciudad.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi, expresó el compromiso cotidiano que lleva asumido la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi con respecto a la discapacidad y sobre todo a la salud y la educación.

Así mismo, agregó que el trabajo conjunto que realiza el municipio con instituciones privadas y entidades del tercer sector, mejora y optimiza los recursos y beneficios para los ciudadanos. "Esta actividad es un granito de arena más que sumamos para que nuestra sociedad sea cada día más justa y en donde la no integración podamos contarla como anécdota".

Cabe destacar, que dicha jornada se efectúa dada la importancia que adquirió en la actualidad la capacitación, especialmente en los profesionales dedicados a la salud y la educación, y teniendo en cuenta este aspecto, la Secretaría de Desarrollo Humano ha establecido estrategias de abordaje en relación a la temática.

Comentá la nota