"Se excedieron si bajaron la programación"

Tras conocerse detalles del proyecto radial impulsado por el subsecretario de Comunicaciones, Pablo Vera, el intendente señaló que su pedido fue brindar a la emisora "mayor apoyo logístico". "Jamás cuestioné o dije algo de alguien que habló del intendente, bien o mal", aseguró.

Luego de que el subsecretario de Comunicaciones de la Comuna, Pablo Vera, brindara detalles sobre el proyecto que pretende llevar adelante en la radio comunitaria de la Casa de la Juventud, el intendente Oscar Luciani explicó que su pedido hacia el área de prensa local estuvo orientado a aportar un mayor “apoyo logístico”. “Si han dado de baja la programación, se han excedido en lo que he solicitado. Mi intención es que el trabajo que se hace en la Casa de la Juventud se conozca más y se comunique más hacia afuera”, agregó.

El mandatario volcó esta y otras apreciaciones al programa radial El Tábano (FM Asteroides 93.9), dejando clara su concepción personal sobre la emisora que funciona en la repartición de Rodolfo Moreno 650. 

-¿Qué pretende hacer el Municipio en Radio La Casa?

-Lo que yo pedí al área de Comunicación es el apoyo logístico y la ayuda a la radio comunitaria de la Casa de la Juventud. Eso fue lo que solicité al área de Comunicación. Me han transmitido que se van a respetar todos los programas que se venían haciendo. Y se va a ayudar al proyecto. Eso fue lo que solicité.

-El subsecretario de Comunicaciones, Pablo Vera, habla de otra cosa. Habló de radio pública. De hecho, al día de hoy la programación está dada de baja hasta nuevo aviso. ¿Esto fue una idea de Vera que le acercó a usted o una idea suya que le acercó a Vera?

-Yo no di ninguna idea de nada. Solamente dije que dieran la apoyatura correspondiente a la radio de la Casa.

-¿Cree que lo que finalmente se llevó a cabo es esa apoyatura o es otra cosa?

-Realmente si han dado de baja la programación, se han excedido en lo que he solicitado, porque eso no lo solicité. Es más, a los trabajadores que están, la última vez que los visité les dije que el proyecto necesitaba ser visualizado y que la gente conociera el trabajo que se está haciendo. Mi intención es que el trabajo que se hace en la Casa de la Juventud se conozca más y se comunique más hacia afuera. En su oportunidad envié a la Dirección de Prensa para que brinde su apoyo. Después ese apoyo no lo vi. Con esta nueva gestión lo intenté nuevamente, pero parece que se ha malentendido o no sé si hay otra cuestión detrás.

-¿Qué pasa con los funcionarios municipales? Parece que usted da una orden y los funcionarios hacen otra cosa, en este caso los de Prensa. 

-Creo que todavía no han entendido lo que yo quise decir con respecto al tema de la comunicación. Ahí está el punto. No entendieron mi directiva y que se respeta a rajatabla la opinión y las ideas de cada uno de los que participan en la radio. Ese respeto ha estado en los cuatro años de gobierno que cumplí y va a estar en los próximos cuatro años de gobierno. Se respetan las ideas políticas de cada uno. Esa es la línea que bajé. Posiblemente (los funcionarios) no han interpretado esto, pero es mi trabajo encaminarlos y hacérselos cumplir. 

-En declaraciones al programa Ladran Sancho de Radio Ciudad de Luján, el presidente del Concejo Deliberante y referente del PRO, Nicolás Quarenta, dijo que no podía ser que en una radio que depende de la Municipalidad se hable mal del intendente. ¿Preocupa que alguien que forma parte de la alianza gobernante piense de esa manera? 

-Es el pensamiento de una persona. Respeto todas las opiniones, pero no es esa la opinión del intendente. Como periodista sabés muy bien que jamás cuestioné o dije algo de alguien que habló del intendente bien o mal. Respeto todas las opiniones, siempre que se hagan con respecto y verdad. Distinto es el tema con la denuncia penal, porque realmente tiene un fin político y no tiene el fin de defender a los trabajadores, solo tiene el fin de atacar al intendente.

Comentá la nota