Se excavaron dos pozos de agua para evitar problemas de escasez

Se excavaron dos pozos de agua para evitar problemas de escasez

En la localidad de 30 de Agosto se realizaron dos nuevos pozos de agua luego de concretarse perforaciones a 20 metros de distancia de donde se encuentran las bombas de agua que están en funcionamiento actualmente con el fin de evitar el faltante del recurso.

Cada uno de los pozos aportará alrededor de 8 mil litros de agua y es a partir de esto que se piensa resolver el faltante de agua en el verano.

La Cámara de Comercio de la localidad, entidad que gestiona el suministro de agua en 30 de Agosto, decidió realizar estos nuevos pozos sobre todo de cara a los meses calurosos que se avecinan, que son los de mayor consumo. Y la decisión se tomó tras la visita del Spar, a partir de que la propuesta del organismo provincial no fue contundente de acuerdo a la necesidad de una rápida solución, según se marcó.

En su momento se informó que “el Spar realizó un trabajo de campo, con la meta de iniciar la concreción en el futuro de un nuevo acueducto”, y que según detalles que se brindaron la construcción tendría una extensión de aproximadamente 6 mil metros, y además anunciaron que se construirán cinco nuevas perforaciones, sin embargo para el gerente de la Cámara de Comercio, Jorge Ruben, “la visita del Spar no fue satisfactoria de acuerdo a las expectativas que había”, agregando el dirigente: “Vinieron para realizar mediciones para nuevos pozos pero estimamos que tardarán unos dos años, porque la obra recién entrará en el presupuesto del año próximo”.

 

Comentá la nota