EXATLÁNTICO: EL GRUPO OLMOS CEDIÓ ANTE LA PRESIÓN DE LOS TRABAJADORES

EXATLÁNTICO: EL GRUPO OLMOS CEDIÓ ANTE LA PRESIÓN DE LOS TRABAJADORES
El Sindicato de Prensa Mar del Plata explicó a través de un comunicado que los representantes de la empresa que gestionaba el diario El Atlántico hasta su venta al empresario Néstor Otero, se comprometió a terminar con "la convocatoria a retiros voluntarios". A continuación transcribimos íntegramente el comunicado de prensa de la entidad gremial.

COMUNICADO DEL SINDICATO DE PRENSA MAR DEL PLATA

En el día de la fecha representantes del Grupo Olmos, actuales propietarios de Editorial El Atlántico SA, han mantenido una reunión con dirigentes del Sindicato de Prensa de Mar del Plata y, posteriormente, con el conjunto de los trabajadores que se desempeñan en la mencionada empresa.

Como resultado de las mismas, el sector empresario ha asumido los siguientes compromisos:

1) Dar por finalizada la convocatoria a Retiros Voluntarios del personal y mantener la estabilidad laboral de los trabajadores que actualmente cumplen tareas en la mencionada empresa.

2) Categorizar a todos los trabajadores de acuerdo a su antigüedad y a la tarea que desempeñan en el marco del reclamo efectuado por nuestro Sindicato en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

3) Abonar los salarios en tiempo y forma, haciendo mención la empresa que en el día de la fecha ha depositado los haberes correspondientes al mes de marzo.

4) Regularizar las deudas que mantiene con las Obras Sociales a las que pertenecen los trabajadores de la empresa.

5) Solucionar los problemas de infraestructura y edilicios denunciados en la mencionada reunión.

Comentá la nota