Por los exámenes, las clases comenzarán entre el 9 y el 25 de marzo

Por los exámenes, las clases comenzarán entre el 9 y el 25 de marzo

A pesar que la fecha de inicio del ciclo lectivo fue fijada para el 2 de marzo, las clases van a comenzar entre el 9 y el 25 de este mes en los establecimientos educativos de la provincia.

 

Sucede que durante las primeras semanas, los Colegios destinan las aulas y los profesores para la toma de exámenes.

Así lo explicó Ernesto Blarasín, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación Pública de San Luis (UTEP – SL): “Las aulas que se utilizan para tomar exámenes y los docentes que toman exámenes son los mismos que van a empezar a dar clases. Por eso hay un tiempo en el caso del primario y en el caso del secundario; no así en el nivel inicial”.

“En algunas escuelas podrán empezar el 2, pero en el caso de las secundarias no solo tenés los exámenes regulares sino que también tenés previas, libres y equivalencias”, detalló el gremialista y agregó: “Cuando venimos de las vacaciones de julio también, no empezamos inmediatamente las clases porque tenemos que tomar exámenes”.

Blarasín señaló que la fecha está determinada por cada establecimiento: “Hay escuelas que van a empezar después del 20”, afirmó.

El sindicalista remarcó que la misma situación se replica en todas las escuelas, tanto de gestión pública como privada.

Comentá la nota